Si tienes una mascota en casa y te gustaría enseñarle buenos modales, entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te proponemos algunos consejos para educar a un perro.
Al momento de adquirir un perro o aceptarlo como un obsequio, es importante asumir con responsabilidad la tarea de cuidarlo y velar por su seguridad. Se trata de una decisión que cambiará por completo tu vida y te enseñará a madurar.
Puede que al principio la tarea de educar a un perro parezca complicada, pero con un poco de paciencia y mucha compresión, podrás domesticar a tu animalito y evitarte eventuales problemas de comportamiento. Veamos
Consejos para educar a un perro
#1. Socialización
Comencemos por uno de los aspectos más relevantes para la educación de tu perro: la socialización. Se trata de un proceso paulatino y constante con lecciones al pie de la letra para familiarizarlo con un sinfín de personas, situaciones, lugares y cosas tan pronto como puedas.
Definitivamente este será tu trabajo más laborioso, nada que no puedas manejar con un buen adiestramiento. Tienes que ser constante para conseguir los resultados esperados.
#2. Clases de reforzamiento positivo
El reforzamiento positivo no es otra cosa que la actitud que vas a tomar cada vez que tu perro tenga un mal comportamiento. En otras palabras, debes ignorar el comportamiento negativo y premiar el positivo
Por ejemplo, si tu mascota te ladra o desordena por completo la sala, lo ignoras y sales de la habitación. En cambio, si se muestra afectuoso y servicial, lo premias correspondiendo su afecto y realizando algunos juegos.
#3. Trucos de buen comportamiento
No está de más enseñarle unos cuantos trucos a tu mascota para lucirte delante de tus invitados, amigos o familiares. Además de ser muy vistoso y agradable, esto fortalecerá los lazos de amistad que los une.
#4. Rutinas de ejercicio
Te sorprendería saber todo lo que puedes conseguir con una buena rutina de ejercicios para el bienestar de tu perro y su comportamiento. Por si no lo sabías, un perro que acaba de hacer ejercicio está más relajado y es más fácil de ser adiestrado
Por otro lado, el ejercicio es perfecto para todos los perros, aunque dependiendo de la raza, hay algunas mascotas que lo necesitan más que otros. En otras palabras: lleva a tu perro a caminar, correr, nadar y juega con él (también será altamente beneficioso para tu salud).
#5. Mantener buena comunicación
A estas alturas tu mascota ya debería estar entrenada para canalizar su agresividad y evitar el mal comportamiento. De todos modos, siempre es bueno mantenerte en constante comunicación.
Recuerda que un perro es capaz de percibir tus emociones y otras situaciones de convivencia. Si quieres una relación amigable debes poner de tu parte para darle a tu mejor compañero una agradable calidad de vida.
Deje una respuesta