June 16, 2019

Consejos para cuidar el pelo de tu perro durante el invierno

Consejos para cuidar el pelo de tu perro durante el invierno

Consejos para cuidar el pelo de tu perro durante el invierno

Consejos para cuidar el pelo de tu perro durante el invierno. Cuidados de tu mascota.

 

Las bajas temperaturas pueden afectar severamente la apariencia de nuestras mascotas. Aprende algunos tips para evitar que esto se convierta en un problema.
La piel es uno de los tejidos más sensibles de todos los animales. Por esta razón es que llevan una gruesa capa de pelo que los protege de las agresiones externas, tales como el frío y las lluvias, y que debes asegurarte de cuidar.
Además de la buena alimentación, existen otras recomendaciones que te ayudarán a mantener sano el pelaje de tu mascota. Ve por su cepillo y prepárate para poner en práctica los siguientes consejos.

Cinco cosas que debes hacer para cuidar el pelo de tu mascota en invierno

1. Ponle un chaleco

Existen prendas específicamente diseñadas para los perros que pueden ser de gran ayuda al momento de protegerlos del frío. Si quieres evitar los resfriados en tu mascota, sería bueno que lo acostumbres a llevar un jersey cuando salga a dar un paseo al aire libre. De este modo, estará menos expuesto a los vientos fuertes y fríos que suelen castigarlos durante el invierno.

2. Báñalo

Es verdad que durante esta época del año no es aconsejable abusar del aseo general. Pero también es innegable que esto resulta muy beneficioso para él.
Al igual que lo que sucede con nuestro cabello, el manto de pelo de nuestras mascotas tiende a resecarse durante los periodos fríos, especialmente en las puntas y la barbilla. Es aconsejable entonces que le des un baño mensual con los productos adecuados para conseguir su hidratación.

3. Emplea un secador de pelo

Luego del baño, es muy importante que procures eliminar todo el exceso de humedad lo más pronto posible para evitar la generación de enfermedades cutáneas. Para ello, necesitarás primero absorver el agua con una toalla y luego emplear un secador de pelo.
Asegúrate de utilizar este artefacto tan sólo durante el tiempo justo y necesario. No olvides realizar movimientos circulares con el secador para evitar quemar el pelo del animal.

4. Córtale las puntas

Cortar el pelo de un perro en el invierno puede ser contraproducente, ya que mejorar su aspecto físico le ocasionará una mayor vulnerabilidad al frío, por lo que debes intentar no pasarte de la raya.
Durante los tiempos fríos, lo mejor será que le recortes sólo las puntas, para que su cabello no pierda su forma. Si su pelaje crece demasiado rápido, intenta no raparlo demasiado.

5. Utiliza un aceite esencial

De más está decir que el cepillado es una de las actividades más importantes a la hora de garantizar el buen aspecto de nuestro canino. Sin embargo, esta tarea puede volverse algo ardua durante el invierno, ya que este clima favorece la generación de nudos.
Un consejo muy efectivo para mejorar el estado del cabello de un perro expuesto al frío es el de aplicar aceites naturales especiales antes de proceder con el cepillado. Esto permitirá que se forme una película protectora que mantendrá el agua y la suciedad alejados de esa superficie.
Recuerda que el primer paso para mantener saludable la piel de tu mascota es cuidar su cabello de la manera adecuada. El cuidado interno comienza por fuera.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Shih Tzu perro de raíces orientales

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*