April 21, 2019

¿ Cómo saber cuál es el mejor collar para nuestro perro ?

Cómo saber cuál es el mejor collar para nuestro perro

Cómo saber cuál es el mejor collar para nuestro perro

El collar es lo primero que compramos ya cuando el perro es cachorro y lo llevamos a la veterinaria a vacunarlo por primera vez. No obstante, a veces elegimos de acuerdo a nuestros gustos o a cómo ha de quedarle a la mascota, sin tener en cuenta otros factores que son importantes a la hora de comprar el collar de acuerdo al tamaño y la raza del perro.

Felizmente existe una muy amplia gama de collares de todo tipo de material, diseños y tonalidades. Pero como dije antes hay que tener en cuenta fundamentalmente la conducta como el tamaño de la mascota, y si el mismo va a ser entrenado. De esta manera se escoge entonces el material que es lo más importante, siendo los de cuero y los de nylon los mejores debido a su resistencia. Con este tipo de collares podemos sacarlos a correr y a pasear sin miedo a que se salga el collar. Claro que el tamaño deberá estar acorde a la edad del perro, o bien a su tamaño.

Hay otro tipo de collares que son los denominados collares de cabeza ideales y necesarios para el entrenamiento, puesto que presionan de manera ligera el hocico como el cuello de la mascota y si la misma quiere tirar fuerte o de repente se comporta de manera agresiva, sentirá más presión en la boca. Son los típicos collares de ahorque que se usan en los pastores alemanes y que siempre han resultado óptimos para todo tipo de actividad.

En relación a los collares con puntas son muy sencillos y devienen una excelente alternativa puesto que las puntas del mismo están diseñadas de forma tal que el perro va a presionar hasta cierto punto. Pero atención si este collar tiene dientes alrededor del cuello, más aun en la zona de las orejas puesto que al colocarlo con mucha presión pude ocasionar lesiones en la piel.

Los arneses tan famosos y tradicionales son más que un simple collar. Aquí la correa se halla conectada a la parte torácica del animal y la del pecho. No teman, porque el perro no se ha de asfixiar. Es recomendable cuando el perro suele caminar muy ligero y tiende a tirar mucho.

Entonces veamos cuáles son los puntos a tener en cuenta para elegir un collar de calidad y que podamos usar tranquilamente sintiéndose cómodo el perro. Este collar debe ser muy resistente sobre todo en razas de gran porte, puede llevar el nombre para identificar a la mascota, como así también un número de teléfono y al colocarlo para darnos cuenta si le presiona o no el cuello, deben caber dos de nuestros dedos en la zona para saber que esa es la medida justa.

En el caso de los perros pequeños como los caniches no es necesario un collar de gran envergadura, puesto que no son agresivos no corren tanto, por lo cual con un lindo collar en cuero y  su  correspondiente correa adecuada, será suficiente pudiendo escoger un color moderno y atractivo.

Los collares que tienen forma redondeada, están diseñados para perros con pelo largo, en cambio aquellos que son más bien planos son para mascotas con  pelo corto o intermedio. Si desean un collar con hebilla, éste se usa en perros que son más inquietos o para los cachorros por ejemplo. Son muy fáciles de colocar y el perro no sufrirá daño alguno, puesto que  a causa de la hebilla no se puede ahorcar.

Ahora bien si la  mascota va  a ser entrenada, lo mejor es escoger un collar metálico o bien el de ahorque, de manera tal que cause presión en el perro cuando el mismo tira más de lo debido.

Finalmente para mantener el collar en buen estado, hay que revisarlo con frecuencia antes de sacar a la mascota a la calle, porque quizás se pudo haber roto, o quebrado la correa y nos podemos dar un susto inesperado. Atención  con el crecimiento del cachorro o la abundancia de pelo, porque no nos damos cuenta que el perro va tomando más tamaño y el collar le comienza a apretar, o bien cuando lo hemos pelado prestar atención también porque al aumentar el pelaje deberemos aflojar el collar. Y por supuesto ir cambiándolo a medida que el perro adquiere más edad. El veterinario les ayudará a escoger el mejor collar de acuerdo al animal en cuestión y a las actividades que ha de realizar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*