August 19, 2019

Cómo puede tratarse la displasia de cadera canina

Cómo puede tratarse la displasia de cadera canina

Cómo puede tratarse la displasia de cadera canina. Cuidados de los perros.

 

Si tienes una mascota con problemas de cadera, este es un informe que tendrás que leer con mucha atención.
La displasia de cadera canina es un trastorno que afecta a muchas razas de gran tamaño, tales como el pastor alemán y el labrador retriever, y se caracteriza por una molesta y dolorosa dislocación en la cintura pélvica.
Esta patología puede sorprender a tu perro en la edad adulta, por lo que es importante que comiences a tenerlo en cuenta y tomes los recaudos necesarios.
Todo lo que tienes que saber sobre la displasia de cadera en perros

¿A qué se debe esta patología?

Durante mucho tiempo, investigadores del ámbito de la veterinaria han estado a la búsqueda de una causa que explique la famosa displasia de cadera canina, que atenta de manera negativa contra la vida de nuestras mascotas. Lejos de arribar a una respuesta, esta enfermedad responde a un origen desconocido hasta el momento, por lo tanto, carece de un tratamiento efectivo.

¿La herencia influye a la hora de desarrollar displasia de cadera?

Más allá de las incertidumbres que giran en torno a esta patología, se ha podido demostrar que la displasia de cadera canina se transmite a través de los genes, más específicamente, de madres a hijos pertenecientes a razas grandes (más de 25 kilos). Como consecuencia de esto, la enfermedad se convierte en algo muy difícil de prevenir.
Cuáles son los síntomas (1) (1)
Cuáles son los síntomas

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la displasia de cadera pueden ser muy diferentes, de acuerdo con el animal. Por un lado, es posible observar perros que no manifiestan ningún síntoma al desplazarse; mientras que otros, por el contrario, evidencian un dolor muy intenso que les dificulta cualquier clase de movimiento.
A pesar de esto, en la gran mayoría de los casos puede notarse un estado intermedio, en donde el perro sólo percibe dolor en ambos grupos de extremidades luego de realizar movimientos bruscos.

¿Puede la alimentación influir sobre la displasia de cadera?

Una duda que inquieta a más de un dueño es la de saber si la alimentación puede influir en el desarrollo de esta enfermedad. En efecto, la alimentación ejerce una influencia positiva y otra negativa sobre el cuerpo de nuestro animal.
Por un lado, si un perro lleva una dieta rica en proteína cárnica, vitaminas y minerales, reduce drásticamente el riesgo de padecer de displasia, puesto que sus músculos y sus articulaciones se formarán con mayor fuerza y resistencia. No obstante, si no mantiene un peso acorde para su tamaño, la obesidad puede agravar la tendencia.

¿Cuál es la solución para la displasia de cadera canina?

Como lo hemos dejado en claro anteriormente, no existe una cura contra la displasia de cadera. En todo caso, lo único que puede hacerse es tener en cuenta los antecedentes familiares de nuestro canino para conocer si es posible que contraiga la enfermedad. De ser este el caso, lo más aconsejable es que contactes a un profesional para que te ayude a reducir las molestias al mínimo.
La displasia de cadera canina puede ser un problema inevitable, pero depende de ti que tu perro sufra o no.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La Displasia de Cadera en los Perros

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*