November 14, 2019

Cómo Prevenir las Pulgas en los Perros – Tratamiento

Cómo Prevenir las Pulgas en los Perros

Cómo Prevenir las Pulgas en los Perros

Que son las Pulgas

Las pulgas son parásitos que se alimentan de la sangre de tu perro. Los huevos de las pulgas pueden encontrarse por todos lados, en tu sillón, alfombra, etc. Por tanto, el área de infección es muy amplia. Para saber si tu perro tiene pulgas, busca excremento de pulga – es pequeño, oscuro, puntos rizados también conocidos como “suciedad de la pulga”.

Para hacer ésto, cepilla el pelo de tu mascota con una tela o sábana blanca y busca estas manchas oscuras, huevos parecidos a la caspa son visibles al utilizar una lupa.

Peligros que generan las pulgas

Además de lo molestas que son para tu perro, las pulgas también pueden causar una reacción alérgica llamada “dermatitis alérgica por pulgas” que conduce a la pérdida de pelo, inflamación e irritación de la piel. En casos severos, los perros pueden sufrir anemia y pérdida de sangre. Esto puede ser fatal si el perro es joven y débil. Además, las pulgas son portadores de tapeworms que pueden provocar calambres y gases.

Previniendo infecciones

Te recomiendo poner polvo contra pulgas en la bolsa de tu aspiradora para eliminarlas. Hay muchas marcas disponibles de pulguicidas, la más recomendable es Frontline Plus. También puedes construir la cucha de tu perro sobre alguna elevación para que las pulgas no puedan saltar desde el suelo. El agua es el enemigo número 1 de las pulgas, por tanto lava las zonas en las que tu perro está la mayor parte del tiempo. Minimizar el contacto con el césped o las maderas reducirá las posibilidades de infección. Si tienes un jardín, mantenlo sin hojas y con el césped corto.

Si tienes un kit de belleza para tu perro, asegúrate de tener un cepillo especial para sacar pulgas. Úsalo regularmente en tu mascota. Sus cerdas finas y suaves atraparán las pulgas. Comienza a cepillar la parte trasera de la cabeza de tu perro, donde la suciedad de las pulgas suele verse. Cuando atrapes una pulga, ponla inmediatamente en una solución de agua y jabón. Las pulgas prosperan en condiciones de alta temperatura, por tanto en zonas cálidas, es mejor ponerle pulguicida a tu perro todo el año.

Tratamiento

Bañar a tu perro es el primer paso para liberarlo de las pulgas. Ten cuidado de usar un shampoo especial para combatir pulgas y que no sea demasiado fuerte para los cachorros. Consulta con tu veterinario sobre cuál usar. También alivian la irritación y la picazón. No dejes de usar shampoo porque no proteja a tu perro luego del baño.

Una alternativa es un collar contra pulgas. Pero solo matará las pulgas que estén en el cuello y cara de tu perro, no las de todo el cuerpo. Además, pueden contaminar el agua del perro al desprender veneno.

Una buena opción es usar sprays y pipetas contra las pulgas, tanto para tu perro como para ti, pero ten cuidado de leer atentamente las instrucciones sobre dónde aplicar cada una. Los productos para tu hogar pueden ser demasiado fuertes para tu perro. Utilizar 2 ó 3 productos al mismo tiempo puede ser tóxico para tu perro.

Si tu perro tiene muchas pulgas, te recomiendo trates tu casa también. Methoprene y fenoxycarb, dos ingredientes de los sprays contra pulgas, son eficientes y seguros. Detienen el crecimiento de los huevos y evitan que se conviertan en pulgas. Como se mencionó, los sprays son muy fuertes para los perros, por tanto sácalos a dar un paseo cuando los apliques. Algunos productos están pensados para destruir las pulgas adultas. Antes de aplicar estos productos, ventila y sacude las alfombras y muebles para sacar a los huevos y larvas de sus capullos.

Los productos más recomendados por los veterinarios para el control de pulgas son: Pyriproxyfen (Nylor, Archer), Imidacloprid (Advantage), Lufenuron (Program), Fipronil (Frontline Top Spot), Cythioate (Proban), and Fenthion (Pro-Spot).

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*