August 26, 2019

Cómo preparar galletas para perros en casa

Cómo preparar galletas para perros en casa

Cómo preparar galletas para perros en casa. Recetas de comida para las mascotas.

 

Las mascotas también necesitan sus snacks. Aprende a preparar las más deliciosas galletas caseras para los consentidos de la familia.
Ya sea que nos encontremos en el periodo de adiestramiento o no, las galletas para perros pueden ser un premio rico y nutritivo que no atenta contra el régimen alimenticio de nuestra mascota. Ahora bien, ¿qué harías si te dijésemos que puedes prepararlas tú mismo/a en casa utilizando productos naturales?
En esta nota, te enseñaremos una receta sencilla para que puedas mimar el estómago de tu canino sin emplear ningún componente tóxico.

Prepara galletas caseras para perros de manera rápida y sencilla

Paso 1: Adquiere los ingredientes

El primer paso para poner en marcha este divertido plato canino es el de conseguir los elementos adecuados. Para llevarlo a cabo, necesitarás una taza de hígado crudo, jamón, pollo hervido o carne asada; dos tazas de harina integral; media taza de aceite de linaza y media taza de leche de almendras.
Para el caso que decidas hacer galletas con sabor a carne, deberás poner especial atención en evitar que los trozos empleados se encuentren condimentados con cebolla o ajo, ya que estos ingredientes pueden ocasionarle a tu mascota molestos trastornos digestivos.

Paso 2: Prepara la mezcla

Una vez que cuentes con los materiales sobre la mesa, será el turno de lavar y escurrir los hígados como medida preventiva. Cuando se encuentren secos, coloca los trozos dentro de una licuadora y tritúralos.
Posteriormente, podrás dar inicio a la mezcla, añadiendo las dos tazas de harina integral, la media taza de aceite de linaza y la media taza de leche de almendras. Remueve bien el contenido hasta alcanzar una consistencia similar a la del puré.
Paso 3 - Aplana la masa y dale formas
Paso 3 – Aplana la masa y dale formas

Paso 3: Aplana la masa y dale formas

Luego de que nuestra mezcla esté lista, debemos llevarla a la nevera y dejarla reposar durante una hora. Tras pasar el tiempo reglamentario, el preparado se habrá convertido en una masa sobre la que podremos trabajar.
Coloca la masa encima de una tabla y aplánala con un palo de amasar tanto como lo desees. Cumplido este paso, podrás dar rienda suelta a tu creatividad, marcando la masa con los moldes para galletas que más te gusten. No olvides retirar el excedente luego de cortar la masa.

Paso 4: Lleva las galletas al horno

Cuando  hayas acabado de confeccionar todas tus galletas, toma tu bandeja para horno y cúbrela con un papel de aluminio. Luego, ubica tus galletas encima, bien separadas una de la otra.
Introduce las galletas en un horno precalentado a 180°C durante un lapso de 15 minutos o hasta que compruebes que la masa se ha cocinado correctamente, tras pincharlas con un palillo.

Paso 5: Apaga el horno y déjalas enfriar

Por último, apaga el horno y deja a las galletas enfriarse en su interior durante unos 45 minutos. Al cumplirse el tiempo correspondiente, éstas quedarán secas y crujientes, listas para ser degustadas.
¿Qué te ha parecido la receta? No dejes de compartir tu experiencia en la caja de comentarios.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*