September 23, 2019

Como Peinar y Cepillar a mi Perro

muda de pelo de tu mascota

Como Peinar y Cepillar a mi Perro

COMO CEPILLAR A MI PERRO

Para resaltar la belleza natural de cualquier perro, es indispensable que el pelo esté limpio y la piel sana. El color del pelo, la longitud y la textura varía de acuerdo a la raza, de tal forma que no es lo mismo mantener el pelo limpio y sano de un perro de pelo corto que uno de pelo largo. Los perros de pelo corto deben ser cepillados para eliminar el pelo muerto y distribuir los aceites de la piel; los perros de pelo largo necesitan cepillado y peinado regular, con especial atención a los nudos, marañas y otros problemas del pelo. Algunas razas, como los Terriers, requieren el entresacado del pelo, para darles su apariencia distintiva, pero también se necesitan cepillar y peinar frecuentemente.

Si se cepillan varias veces a la semana se logrará mantener al perro limpio y bonito, pero es mejor la atención diaria. Cepille hasta llegar a la piel del perro, permitiendo que la acción del masaje estimule la circulación y también elimine las escamas y la piel muerta. Después de cepillarlo pase un peine para estar bien seguro que no quedó ni un solo nudo.

 El tipo de equipo que necesita para arreglar el pelo de su perro depende de la raza, textura del pelo y propósito que se persiga. Los cepillos de alambre con las puntas protegidas son los recomendados para perros de pelo largo. Los cepillos de cerda se recomiendan para perros de pelo corto, mediano o largo. Las cardas son cepillos de alambre doblado que están diseñados especialmente para eliminar nudos y pelo muerto. Para perros de doble capa o de pelo corto se pueden usar cepillos para caballos. Existen otro tipo de herramientas, como son peines quita nudos, rasuradoras, navajas para entresacar el pelo, secadora de pelo (que nunca se debe usar en caliente), y otros mas pero que deben ser usados de forma  adecuada porque pueden dañar la piel y pelo del perro.

En ocasiones el pelo se puede manchar con chapopote, aceite, pintura u otras sustancias. Nunca se debe utilizar gasolina, keroseno, aguarras, acetona u otras sustancias similares para removerlo. Lo mas fácil es cortar el pelo, pero si no quiere hacerlo, entonces deberá tratarlo empapando la mancha con aceite vegetal o mineral y dejarlo por 24 horas, después retírelo con agua y jabón.
Si sale de día de campo y su perro se llena de espinas u otros materiales similares, se deben retirar lo antes posible, preste especial atención a las zonas entre los dedos, ingles, axilas, orejas y genitales.

Los nudos que se forman principalmente atrás de las orejas y bajo las piernas en los perros de pelo largo, son a mundo un problema difícil de resolver. A veces se pueden desbaratar utilizando uno o dos dientes del peine. Si es necesario cortarlos, se debe ser especialmente cuidadoso de no cortar la piel al mismo tiempo. Para evitar esto introduzca el peine entre el nudo y la piel, y luego córtelo por la parte externa del peine.

La muda de pelo puede ser un desastre en los perros de pelo largo o en aquellos que mudan constantemente. El cepillado vigoroso y frecuente puede ayudar a eliminar mas rápidamente este pelo muerto. La muda de pelo ocurre dos veces al año en cada cambio de estación.
M.V.Z. Silvia Castro

Si te sirvió la información Como Peinar y Cepillar a mi Perro no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*