February 18, 2020

Cómo ganarte la confianza de un perro

Cómo ganarte la confianza de un perro

Cómo ganarte la confianza de un perro

Cómo ganarte la confianza de un perro. Trucos sobre mascotas.
 

Los perros suelen ser animales sumamente compañeros pero en ocasiones –y sobre todo si nos presentamos como personas desconocidas ante el animal- se muestran algo reticentes a contactarse con humanos. La mejor manera de presentarse ante un perro es en forma tranquila, situación que nos allanará el camino si pretendemos establecer un contacto con el can. En el texto presente te contaremos cómo hacer para ganarte la confianza de un perro.
En primer lugar, debemos entender que los humanos somos seres racionales capaces de darnos cuenta que lo que pretendemos es establecer un vínculo ameno con el animal; y de la otra parte, se encuentra el perro, aquel ser que no puede racionalizar esa experiencia y podrá tomar ese primer contacto como una verdadera intromisión. Si ello ocurre, no debes tomar la situación como algo personal ni pensar que el perro tiene algún problema en especial contigo.
En caso de que un animal se muestre ofuscado con el contacto que pretendes establecer, sólo deberás mantener la calma y proponerte pensar en la mejor forma de abordarlo, para que ese contacto tenga éxito en situaciones sucesivas. Procura hablarle al animal afectuosamente y realiza movimientos sencillos que el perro no se disponga a tomar como amenazas. –
Otra forma de abordar a un perro que permite ganarte su confianza, es intentando caricias en alguno de sus costados y nunca de frente. Tomate tu tiempo para posicionarte al lado del perro y evita hacerlo de frente, trátalo cariñosamente por uno de sus costados y verás como de a poco el animal empieza a confiar en ti.
Respetar el espacio del perro es sumamente importante y para evitar un mal momento puedes también esperar a que sea él quien se te acerque. En muchas ocasiones los humanos nos mostramos excitados al momento de entablar nuestro primer contacto con la mascota, olvidando en ese entonces que estamos ejerciendo una verdadera intromisión en el espacio vital del perro. Puedes optar por hacer un gesto amistoso para con el animal y luego de eso esperar a que por su propia cuenta venga en busca de más afecto.

Recuerda esto en caso de adopción

El caso de una adopción se presenta muy especial respecto del vínculo que pretendemos establecer con el perro. Si estás por adoptar un animal recuerda que el primer encuentro marcará a fuego tu relación con él, motivo por el cual será importante que pongas en práctica los consejos compartidos aquí.
En definitiva, nada mejor que comenzar esa relación con el pie derecho y para ello es imprescindible que desde un primer momento comiences a ganarte la confianza de tu futura mascota canina.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*