July 19, 2019

Cómo elegir una cama para mi perro

Cómo elegir una cama para mi perro

¿Cómo elegir una cama para mi perro?

Cuando hemos decidido adoptar a un perro, las tres cosas principales que miramos son la comida, el comedero y la cama. El descanso del perro es importantísimo, y la cama va a ser imprescindible para que nuestra mascota sienta que ése es su rincón de la casa. A veces no sabemos qué cama es la más apropiada para ellos y deberemos fijarnos en una serie de pautas para elegir la que más se adapte a sus características. Ahora hay muchas tiendas de mascotas online que ofrecen gran variedad de camas, de todo tipo de tamaños y gustos.

  1. El tamaño de nuestro perro

El tamaño es imprescindible.  Si tenemos a un perro en una cama muy pequeña le provocará bastante incomodez. Por el contrario si es una cama muy grande con respecto a su tamaño, no tendrá el calor que necesita. Aún así es necesario tener en cuenta que tu perro si es cachorro no tendrá el mismo tamaño de adulto, por lo que ten en cuenta como sería de mayor, para evitar comprar camas a medida que va creciendo.
Si el perro de adulto es muy grande, sabemos que de pequeño le sobrará cama por todos los lados. Esto siempre se puede solucionar rellenando los huecos con cojines o mantas. De esta forma, nuestro can cachorro se sentirá seguro en sus horas de descanso.

  1. Cama confortable

Aunque pensemos que nuestra mascota puede dormirse en cualquier sitio y en cualquier momento, necesitamos proporcionarle su propio rincón de descanso. Aunque veamos que un perro pueda dormir en el suelo, lo cierto es que no suele estar muy cómodo, por lo que siempre está bien que tenga una cama o lugar mullido. Por supuesto, ni que decir, que debe ser una cama que aisle del frío del suelo. Normalmente las camas rellenas de espuma conservan mejor el calor. Aún así, es recomendable colocar una manta o alfombra debajo de la cama. Su lugar de descanso debe estar colocado en un sitio tranquilo en la que exista mucho movimiento.

  1. La opción del sofá

A ciertos perros les encanta dormir a una altura del suelo, por lo que existen una serie de sofás caninos que pueden hacer de las delicias de nuestros canes. Estos los hay de diferentes materiales, desde mimbre hasta polietileno.

  1. ¿Qué ocurre si nuestro perro duerme en el exterior?

En caso de que nuestra mascota tenga que dormir en el exterior, debemos proporcionar una caseta de madera que esté bien tratada y barnizada, de esta forma en caso de que llueva, se evitará que el agua entre y también la humedad. Es aconsejable que la casa esté alzada, para aislarlo de la temperatura del suelo y que nuestro cane esté mucho más a gusto. El techo de la caseta es conveniente que esté inclinado, de esta manera evitaremos que el agua se acumule y termine entrando por algún lado. En el interior debe de haber un colchón adaptado a las características del perro.
Recuerda que lo principal es que tu perro se sienta cómodo y que si tenemos que apostar por algo es por proporcionarle el mejor descanso posible.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*