Salud y cuidados del perro Boxer

Foto de Salud y cuidados del perro Boxer

Salud y cuidados del perro Boxer

Quizás el perro Boxer sea una de las razas de can más atractiva de todas. Vale decir que hablar de un perro Boxer nos remite a uno de los animales de compañía más cariñosos y por ende mejor adaptados para vivir con seres humanos. Al contrario de lo que cree el común de los mortales, el perro Boxer no es un perro con aptitudes de combate y por tal motivo su agresividad es nula, situación por la cual es muy recomendable tener un bóxer en un ambiente familiar rodeado de niños.  En definitiva, una de las características más sobresalientes del perro que presentamos aquí, es su capacidad para recibir y dar afecto.

El Boxer es una raza de perro de compañía sumamente inteligente y afectuosa, al tiempo que un animal en condiciones de defenderse si es agredido. La verdad es que el perro al que hacemos referencia tiene un enorme sentido del afecto y respetará el cariño de sus dueños hasta las últimas consecuencias, sobre todo si convive con niños, ya que jugará y disfrutará a más no poder con ellos. Siendo un perro divertido al que le gusta saltar, jugar, y hacer bullicio, en muchas ocasiones le cuesta quedarse quieto. Lo único que deben comprender sus dueños es que no lo hace de malo, más bien porque esas características están contenidas en su misma raza.

El cuerpo del Boxer es sumamente atractivo a la vista. Atlético, de musculatura potente y con cara de rudo. Su cuerpo resulta cuadrado y sus huesos son muy fuertes, por decirlo de alguna manera, parece un perro que trabaja regularmente su cuerpo en el gimnasio.
De pelo corto y brillante, puede ser de color atigrado o blanco, y sus orejas, para mejorar la estética de la raza, suelen cortarse al igual que su cola.

Salud y cuidados

Es recomendable educar a un perro Boxer con considerable firmeza y desde cachorro. La verdad es que como animal, no está criado para vivir en interiores, y debemos manejar la posibilidad de tener patio si queremos tener un Boxer. De no contar con un espacio así, debemos sacarlo a pasear de manera cotidiana ya que el encierro será altamente nocivo para su salud.
Vale remarcar que el perro es un animal sano y atlético, de buen humor y siempre predispuesto a pasar un buen rato tanto con niños como con adultos. Su estado general de salud es óptimo, pero a veces reconoce complicaciones. Las más comunes, son la torsión del estómago y en ocasiones tumores de todo tipo.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Variedad de Collares para ponerle a tu Perro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*