June 22, 2019

¿ Cómo cuidar la dentadura de tu mascota doméstica ?

Cómo eliminar el sarro de los dientes de tu mascota

Cómo cuidar la dentadura de tu mascota doméstica

Al igual que con algunos hombres, la dentadura de los animales debe ser debidamente cuidada.  Las placas repletas de bacterias suelen alojarse también en las mascotas, y aunque no lo crean, si no son controladas a tiempo pueden acarrear problemas cardíacos, renales o en el hígado de nuestros animales. En el presente artículo les contamos como controlar este tipo de afecciones.

Muchas veces, existen restos de alimentos que quedan entre los dientes terminan por alterar la saliva. En ese marco, el crecimiento bacteriano se da en medio de un entorno que termina por ser ideal para que ello suceda.  La saliva, perjudicada por el crecimiento bacteriano, ejerce presión sobre las encías y así causan inflamación e hinchazón.  En ocasiones, los dientes pueden alojarse y hasta incluso caerse.

Tanto perros como gatos suelen tragar la comida en pedazos enteros y de forma seca; a diferencia de nosotros, que humedecemos la misma antes de ingerirla. Para mantener sana la boca de nuestro animal es preciso que tomemos algunos recaudos; los mismos son:

la dieta: sin una nutrición adecuada la salud dental de nuestra mascota se verá perjudicada por completo. Para ello es preciso buscar alimentos destinados al consumo de nuestro animal que cuentan con la calidad necesaria para llevar adelante un buen cuidado de su salud.

acostumbrarlo a limpiar su boca: desde cachorro es preciso acostumbrar al animal (sea un perro o un gato) a limpiar su boca. Para ello, el dueño debe hacerlo de forma cotidiana y cada vez que vea que el animal ha comido. Hacerlo siempre y desde cachorro, nos evitará tener que imprimirle sedantes cuando el animal crezca en tamaño y edad.

aplicación de productos naturales: si el perro o el gato han ido acumulando sarro, es preciso aplicar productos naturales para contrarrestar los efectos negativos de este proceso.  Los productos naturales son muy efectivos y siempre están destinados a fortalecer la salud dental de nuestras mascotas.

Cepillado natural: al igual que los productos naturales que pueden aplicarse para fortalecer la dentadura de nuestro animal y evitar así el surgimiento de sarro, el cepillado natural que le podamos brindar a la mascota es altamente positivo y recomendable. Productos como la zanahoria o algunas verduras crudas, cumplen esta función y es preciso darle al animal en variedad para que pueda producirse tal cepillado natural.

Así, te contamos cómo hacer para cuidar la salud de tu mascota doméstica haciendo especial hincapié en cuestiones relativas a su dentadura.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*