February 16, 2019

Cómo cuidar a un perro del pavimento

Cómo cuidar a un perro del pavimento

Cómo cuidar a un perro del pavimento

Cómo cuidar a un perro del pavimento. Artículos sobre perros.
El verano se presenta como un momento especial para realizar un paseo junto a tu mascota. Ocurre en ocasiones que las altas temperaturas terminan por calentar demasiado el pavimento, y esto puede atentar contra la salud del perro. Lee el siguiente texto y entérate cuáles son los mejores cuidados que puedes brindarle a tu perro respecto de la alta temperatura del asfalto.
Parece una obviedad, pero resulta importante decir que puedes cuidar a tu perro del pavimento evitando la exposición al mismo. Si bien en verano es sumamente agradable salir a pasear con tu perro, puedes pensar en realizar visitas nocturnas con lo cual evitarás que el can se exponga al pavimento caliente, que tanto daña sus patitas.
Pasear en el pavimento cuando el mismo se encuentra, también te servirá para acostumbrar al animal a desplazarse sobre esta superficie. La piel del perro termina por adaptarse con el tiempo a la dureza de este material, y lo cierto es que de a poco, el perro podrá acostumbrarse a esa rispidez si a la misma se le suma una cuota tolerable de calor. Para ser precisos, siempre será mejor realizar paseos cuando el pavimento este frío, pero si no puedes hacerlo en ese tiempo, ayudará el hecho de haber acostumbrado al perro a caminar sobre esa superficie.
De igual manera, es bueno saber que el agua todo lo cura y por cierto, las patitas del perro no resultan una excepción. Hidratar las patas del perro cuando el mismo está dando un paseo resulta importante, ya que te permite evitar lastimaduras considerables propias del contacto con la rispidez y el calor del pavimento. Las cremas o lociones también son una alternativa, pero nunca nada mejor que el agua para cuidar a tu mascota doméstica.
Por último, existen objetos que sirven para cuidar a los perros si los mismos estarán expuestos al calor del pavimento. Las almohadillas adhesivas son un dispositivo novedoso que se adhiere fácilmente a la patita del animal, situación que lo cubre de sufrir lastimaduras. Asimismo, vienen zapatos para perros que colaboran con esto, priorizando la salud de la mascota y valorando la necesidad de que la misma realice paseos al aire libre, aún en tiempos de calor sofocante.
Recuerda que la salud de una mascota depende en gran medida de aquellos cuidados que podamos proponerle. Revisar periódicamente las patas del animal es una forma de controlar que nada malo le pase, pero si vas a exponer al perro a que se contacte con pavimento caliente, es preciso que tengas en cuenta la propuesta que compartimos aquí.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*