October 15, 2019

Cómo Alimentar a un Perro Desnutrido

Cómo Alimentar a un Perro Desnutrido

Cómo Alimentar a un Perro Desnutrido

Cuando un perro está desnutrido o delgado, es porque necesita grandes cantidades de proteínas y grasas, además de una dieta equilibrada. No se debe cometer el error de sobrealimentar a su mascota si pasó varios días sin comer, porque el estómago es más sensible al estiramiento y esto podría tener graves consecuencias. Siga nuestros consejos y usted sabrá la mejor manera de alimentar a un perro que está desnutrido. En este artículo vamos a explicar cómo alimentar a un perro que sufre de desnutrición.

-Hay varias razones por las que un perro puede sufrir de desnutrición. A veces, cuando un perro se ha perdido o ha sido abandonado en la calle, puede pasar varios días sin comer y perder mucho peso. El perro también puede sufrir de ciertas enfermedades o parásitos que impiden la buena alimentación y tienen un llegar a un peso normal. Otras veces pueden estar muy delgados debido a algún tipo de trastorno nervioso. Cualquiera que sea la causa de esta condición, cuando un perro no come la cantidad necesaria, el azúcar en la sangre disminuye. Esta disminución en la cantidad de glucosa puede afectar seriamente el cuerpo de su perro y afectar el funcionamiento de su cerebro, los riñones, el corazón y los músculos.

-Esta malnutrición va a empeorar con el tiempo. En el tercer día, si no ha comido nada, el metabolismo de su mascota es más lento y en el quinto día, la grasa será su única fuente de energía. Dada la importancia de una buena nutrición para su perro, vamos a explicar lo que no debe hacer. Si su perro es demasiado delgado, debemos resistir la tentación de darle más comida de lo normal. Sobrealimentar a su mascota es un error y lo alimentarás de a poco, si no tiene demasiada hambre. Recomendamos que observe la velocidad con la que come su perro, para ver si hay un problema o no.

-Uno de los aspectos clave para alimentar a su perro si él está desnutrido es distribuir la comida. No debe permitir que su perro tenga acceso libre a su comida y dejarlo comer libremente los primeros días, después de pasar algún tiempo sin comer, ya que podría tener graves problemas de digestión. Le recomendamos que le des pequeñas porciones cada 6 horas  o cuatro veces al día. Cuando el estómago de su perro ha experimentado un período de falta de alimentos, por lo general se encoge y se vuelve mucho más sensible al estiramiento cuando come. Esta sensibilidad del estómago por lo general desaparece después de cinco días, si sigue nuestros consejos y usted alimenta gradualmente y de manera distribuida.

-Otro consejo para alimentar a su perro si él está desnutrido es tener mucho cuidado con la cantidad de comida que le dan todos los días. La dosis de comida que su perro necesita para darle, debe ser adaptado a su peso. Debemos escribir las cantidades que le damos y asegurar de que es suficiente para alimentar y ayudar a recuperar la salud óptima de nuestro animal. Mantener  siempre el control de sus nuevos hábitos alimenticios, pese a su mascota cada semana para comprobar su nuevo peso. De esta manera usted sabrá cómo la salud de su perro se mueve hasta que encuentra el peso perdido. Para que su mascota recupere su peso y apariencia después de más de 1 semana sin comer, debe ofrecerle a su perro una dieta compuesta principalmente de lípidos e hidratos de carbono en cantidades más pequeñas. Su dieta también debe tener una composición óptima de minerales como magnesio, potasio y fósforo.

-Hay que tener cuidado con la cantidad de calorías de los alimentos consumidos por su perro durante este período delicado. Las calorías consumidas deben ser los mismos que su perro ingiere en su estado normal. También debe asegurarse de que el perro tenga libre acceso a una fuente con agua o su cuenco para estar bien hidratado. Una pérdida de agua del 15% podría ser fatal para su perro. Su perro puede rechazar la comida durante este período. Si no quiere probar la comida seca, se mezcla con comida húmeda para hacer una comida más apetecible.

-Uno de los principales ingredientes de la dieta de un perro que sufre de desnutrición debe ser el pavo, cordero, pollo o cualquier otra carne. Alimentar a su mascota con comida de buena calidad con un contenido de grasa promedio de al menos un 18% y un contenido de proteína entre 25 y 30%. Para una buena dieta de su perro, se necesita un mayor porcentaje de grasa y que no tendrá dificultad para incorporar estos cambios en su dieta durante unos días. Puede proporcionar suplementos alimenticios adicionales como huevos, productos lácteos y la carne sin hueso cocido.

-Por último, si su mascota no come a pesar de numerosos intentos, es que él puede estar sufriendo de trastornos nerviosos. Si su perro no come debido a este problema, es esencial para equilibrar su química interna. Trate de manejar tan pronto como sea posible el nerviosismo de su perro, para que comience a comer normalmente. Si su perro no come debido a trastornos nerviosos, inmediatamente ir al veterinario o a un especialista en comportamiento canino, para que le realice unos estudios mas profundos y vea los pasos a seguir para mejorar la vida y salud del apreciado perro.

Comparte con tus amigos la información de Cómo Alimentar a un Perro Desnutrido…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*