June 16, 2019

¿ Cómo adiestrar a un perro en casa ?

ómo puedo adiestrar a mi perro

¿ Cómo adiestrar a un perro en casa ?

Cómo adiestrar a un perro en casa. Consejos sobre mascotas.

El adiestramiento es, sin dudas, una tarea que debemos emprender con responsabilidad si elegimos ser los dueños de un canino. Aprende los mejores trucos para lograrlo en la siguiente nota.
Independientemente de la conducta de nuestro animal, el adiestramiento es indispensable en la vida de todo cachorro, ya que no sólo nos permite lograr que nuestra mascota comprenda nuestras órdenes sino que además resulta útil para reforzar el vínculo entre el perro y su dueño.
No es necesario que recurras a costosas lecciones de entrenamiento para alcanzar este objetivo, pues aquí te presentamos una serie de consejos infalibles otorgados por los mejores expertos.

Cinco trucos fáciles para adiestrar a un perro

#1. Premia los esfuerzos

Tal como sucede con la educación infantil, el método de premiación ha resultado indefectiblemente más eficiente que el método de castigo, debido a que el refuerzo positivo es mucho menos estresante a nivel psicológico.
En resumidas cuentas, lo que tienes que hacer es premiar a tu perro con aquello que más le gusta cada vez que cumpla correctamente con alguna orden impartida por ti. Los snacks para perros y las caricias suelen ser las mejores recompensas para una buena conducta.

#2. Utiliza señales concretas

Por si no lo sabes, un perro alcanza en su etapa adulta las mismas habilidades cognitivas que mantiene un niño de dos años, por lo que su capacidad para recordar gestos y señales es enormemente limitada.
Para sacarle el mayor provecho a esta situación, asegúrate de que las órdenes que le impongas a tu mascota sean concisas, claras e invariables, ya que de lo contrario sólo lograrás que se confunda y no logre interpretar lo que se le está pidiendo.
#3. Mantenlo sano física y mentalmente
#3. Mantenlo sano física y mentalmente

#3. Mantenlo sano física y mentalmente

Con la práctica, comprenderás que el adiestramiento suele ser una tarea agotadora tanto para ti como para tu mascota. Es indispensable que aprendas a identificar cuándo tu perro se encuentra mental y físicamente agotado como para continuar con el entrenamiento.
De nada sirve que prolongues las sesiones cuando el animal se encuentre estresado, pues sólo conseguirás que no aprenda nada de lo que le estés enseñando.

#4. Aléjalo de las distracciones

Si hay algo que pareciera identificarnos a personas y animales por igual es la propensión a las distracciones al momento de tener que incorporar un nuevo conocimiento. Después de todo, perderse en otras cosas parece ser algo propio de todas las mentes.
Cuando decidas adiestrar a tu perro, procura llevar a cabo la labor en un área libre de estímulos externos para garantizar que el perro se concentre sólo en ti.

#5. Cambia de escenarios

Tal vez el último punto sea el más difícil de cumplir correctamente, ya que consiste en incorporar la variabilidad dentro de las órdenes aprendidas. Después de todo, ¿para qué sirven las lecciones si no son para ponerlas en práctica?
Intenta cambiar los escenarios en los que tu perro acostumbra a obedecer tus órdenes y comprueba así qué es lo que ha aprendido realmente.
Cada animal tiene sus propios ritmos de aprendizaje. Procura respetar siempre los deseos y los límites de tu mascota.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Donde Adiestrar un Perro en España

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*