March 31, 2020

Alimentos que puedes compartir con tu perro

Alimentos que puedes compartir con tu perro

Alimentos que puedes compartir con tu perro

Alimentos que puedes compartir con tu perro. Alimentación de nuestras mascotas.
 

Si bien los perros necesitan llevar una dieta acorde a sus necesidades nutricionales, generalmente de la mano de un alimento balanceado, no está restringida del todo la posibilidad de darles otros alimentos, muchos de los cuales son los que comemos nosotros. Se puede agasajar a nuestro perro con una porción de algún alimento para humanos, aunque se deben elegir con cuidado.
Así por ejemplo, podemos darle a nuestro perro un poco de pollo cocido junto con la comida regular para añadir un sabor y una proteína extra a la dieta, es además una alternativa para una urgencia, como quedarse sin alimento canino. Es importantísimo no darle jamás huesos de pollo al perro, pues al ser tan blandos podrían astillarse y ser sumamente peligrosos en caso de ingesta.
Las zanahorias en pequeños trocos son buenas para los dientes, bajas en calorías y altas en fibra y vitamina A. Se pueden sumar a la dieta, sobretodo si nuestro perro tiene problemas para mantener el peso y tiende a comer de más y engordar.
El salmón es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, que permiten mantener el pelaje del perro sano y brillante, además de fortalecer el sistema inmunológico. Se puede dar en trozos cocidos, como aceite de salmón en su plato de comida, o bien darle un poco de la piel del pescado que no se consuma.
La calabaza tiene mucha fibra, así como un alto nivel de beta-caroteno A. Puede ayudar a mantener el tracto gastrointestinal en movimiento y aliviar problemas digestivos en perros con problemas de constipación.
Los huevos, en especial para los cachorros, son una buena manera de incorporar proteínas a la dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina de fácil digestión y de selenio, un mineral muy benéfico.
La manzana trozada ayuda a limpiar los residuos en los dientes, por lo que refresca el aliento. Aportan buena cantidad de fibras, así como de vitamina A y C, pero se deben retirar las semillas y el corazón para evitar el riesgo de atragantamiento.
La avena es un cereal con mucha fibra soluble, muy buena para perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una gran alternativo para perros intolerantes al trigo. Se debe cocinar la avena arrollada y no añadir ningún aditivo de azúcar o de sabor.
Recordemos finalmente nunca alimentar a un perro con elementos humanos que pueden ser tóxicos como: el chocolate, las cebollas, las uvas, las pasas, la masa de levadura, edulcorantes artificiales, nueces de macadamia, palta, alcohol o café.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*