Algunas características de los perros Schnauzer miniatura

Algunas características de los perros Schnauzer miniatura

Algunas características de los perros Schnauzer miniatura

Características de los perros Schnauzer miniatura. Razas de perros.
 

Los perros schnauzer miniatura, surgen en Alemania a finales del Siglo XIX, como consecuencia del cruce del schauzer estándar con otras razas de menor tamaño como los pinscher miniatura o los caniches. A pesar de su talla pequeña es tan proporcionado como los schnauzer estándar y los gigantes. Su altura oscila entre los 30 y 35 cm y su peso entre los 4,5 y 7 kg. Tienen aproximadamente el mismo ancho que largo.
Actualmente es uno de los perros más populares como mascota, tanto por su tamaño como por su buen carácter. Son idóneos para personas que padecen de alergias ya que no sueltan pelos.
Los perros schnauzer miniatura son muy vigorosos, de complexión fuerte y musculosos, su aspecto es de un perro atleta, con una elegancia innata.
Las características físicas que más lo distinguen de otras razas son su pelo, que es áspero y duro, razón por la que se dice que tienen pelo de alambre. Otro rasgo característico es su barba, que le sale desde la parte de encima del hocico, como un gran bigote y sus cejas son espesas en forma de cepillo. Para acabar de deslumbrarnos nos mira pícaramente con sus ojos ovalados y una expresión dulcísima.

Adiestrar a perros schnauzer miniatura

Los perros schnauzer miniatura son inteligentes, equilibrados, con un fuerte carácter. Siempre están atento de todo lo que ocurre a su alrededor. Suelen ser recelosos con los extraños, ladrándole insistentemente para alertar a su dueño. Generalmente no son agresivos. Son fieles y cariñosos con sus dueños, llegando a ser dependientes en ocasiones. Adoran estar acompañados, están siempre en disposición de jugar con los niños.
Aprenden rápidamente, por lo que su adiestramiento es muy fácil. En la mayoría de los casos es suficiente repetir 5 ó 6 veces la orden que queremos que aprenda.
Los perros schnauzer miniatura son perros resistentes a las enfermedades, no necesitan de muchos cuidados para vivir alrededor de 14 años. Al ser tan vitales necesitan hacer caminatas diarias y dejarlos jugar al aire libre un buen rato.
El principal cuidado que debemos tener es con su pelo, que debe ser cepillado diariamente para impedir que se enrede y cortar los nudos que se le hagan, así evitaremos que se le hagan lesiones en la piel. Se deben pelar dos veces al año, preferiblemente en primavera y en otoño.
Si no se le han operado las orejas se les deben revisar los oídos a menudo, pues al tenerlas en forma de “V” no tendrán buena ventilación y podrán padecer de otitis.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*