December 11, 2019

Adoptar un perro te ayuda a combatir la soledad

perro te ayuda a combatir la soledad

Adoptar un perro te ayuda a combatir la soledad

Adoptar un perro te ayuda a combatir la soledad. Artículos sobre mascotas.
 

No vamos a descubrir aquí los beneficios que tiene para el ser humano compartir su vida con una mascota, viva esta persona sola o acompañada. De lo que sí nos ocuparemos, es de los beneficios que se desprenden de adoptar un perro, situación que reconoce determinadas particularidades con respecto a la compra de la mascota. Lee y analiza, desde luego que adoptar una mascota resultará mucho más recomendable que comprar la misma.

Ayuda a combatir la soledad

Muchas personas se sienten solas y deciden compartir su vida con una mascota. Desde luego, un animal que es puesto en adopción ya ha reconocido los sinsabores de ser abandonado, situación por la cual se presentará mucho más predispuesto a compartir con vos. En definitiva, ayudará en mejor medida a mitigar tu soledad.

Será un animal mucho más fiel

Un perro adoptado terminará siendo un amigo inseparable de aquel dueño que sepa cuidarlo. La compañía de un perro resulta beneficiosa en este sentido y si el mismo es adoptado, resulta ser un verdadero ejemplo de amor, amistad y fidelidad.  El perro es el mejor amigo del hombre, y aquel can adoptado expresa mejor que ninguno esa condición de amigo incondicional.

Son perros mucho más amables

Quienes saben al respecto, sostienen que las razas mestizas de perros se presentan mucho más amigables que los ejemplares pertenecientes a razas puras. De la misma manera, la fortaleza del animal respecto de su salud, también se potencia aquí. Así, los animales adoptados que no pertenecen a razas puras se adaptan mejor a las enfermedades que pudieran sufrir.

No representa gran erogación de dinero

Adoptar un perro resulta sumamente beneficioso para tu bolsillo, ya que independientemente de algún arancel que puedas pagar a la institución que te brinda el can, o aquellas cuestiones que tienen que ver con el cuidado propio del mismo, la adopción no reviste mayores gastos.  En definitiva, la adopción resulta un acto supremo de amor en el que un ser humano y un perro permiten que sus vidas confluyan con el único objetivo de compartirla.
Pensar en la posibilidad de adoptar un perro implica poner de manifiesto estos –y otros- beneficios que se desprenden de ese acto. Lo monetario pasa aquí a un segundo plano, cobrando importancia la necesidad de desarrollar un vínculo entre el ser humano y un perro, basado íntegramente en el amor y el respeto mutuo. Desde luego, el perro es históricamente reconocido como el mejor amigo del hombre y quizá el acto de adopción venga a poner de manifiesto la trascendencia de esa frase.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. La Obligación de Cuidar un Perro
  2. Qué es el Adiestramiento y Educación del Perro

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*