5 técnicas para educar a tu cachorro y no muerda

5 técnicas para educar a tu cachorro y no muerda

5 técnicas para educar a tu cachorro y no muerda

5 técnicas para educar a tu cachorro y no muerda. Artículos sobre perros.
 

¿Cansado que tu perro muerda tus cosas personales? No desesperes, llegaste al lugar indicado. Te presentamos una serie de técnicas para detener esta etapa de tu cachorro rápidamente y no pase a mayores.
Cuando nuestros cachorros empiezan a crecer, sienten la necesidad de interactuar con su entorno a través de su boca, sin embargo, indicarle que no muerda o haga daño con ella, es un reto muy importante.
Debemos tener claras las consecuencias que puede traer este comportamiento, principalmente cuando están cachorros. Por lo general, en esta etapa son muy imperativos y desean morder cualquier cosa que llame su atención como cojines de la sala, un rollo de papel higiénico, etc. Tampoco podemos olvidar que sus dientes son herramientas accesibles para educar y evitar que muerda con daño.
¿Cómo educar a tu mascota sin sufrir en el intento? A continuación compartimos una serie de técnicas para que tu perro no muerda.

#1 Indícale a tu cachorro que no debe morder

Cada vez que tu perro intente morder reacciona de la misma manera siempre. En el momento que haga esto, dile con firmeza ¡No! Seguidamente ignóralo y aléjate. ¿Por qué debo alejarme? El estar fuera de casa o aislamiento es la mejor forma para reprender a un animal de manada.
En otros casos puedes gritar ¡ay, ay! fuertemente para que deje de morder. Se puede escuchar un poco tonta esta sugerencia, pero cuando una camada de cachorros da aullidos es porque alguno de sus hermanos los muerde con bastante fuerza por casualidad.

#2 Enséñale normas y hábitos

El cachorro debe aprender las pautas “deja y suelta”, para liberar cualquier objeto que esté en su boca.
Para que aprendas la pauta “suelta”, y no continúe mordiendo, podrás utilizar fácilmente su juguete favorito. En primer lugar deja que el pequeñín sostenga en su boca el juguete. ¿Cómo conseguir que lo suelte? Invítalo a que lo suelte con la ayuda de un premio o bocadillo que sea más interesante que su juguete preferido. Su premio sorpresa debe ir acompañado de caricias y juegos, esto es suficiente.

#3 Evita jugar con las manos

En este punto podemos ser los principales culpables de que el cachorro comience a morder ¿Cuál es la razón? Muy simple, al dejar que nuestra mascota mordisquee nuestras  manos, conlleva a un error que puede ocasionar daños con el tiempo. Lo mejor es evitar que el cachorro aprenda a morder con estos juegos pesados, de igual forma elimina los juegos como “tira y afloja”.

#4 Molestias en las encías

Al igual que un bebe nuestros cachorros experimentan dolores en las encías. Es normal que sus dientes sean pequeñitos y muy afilados.
Ten en cuenta que sus incontrolables mordiscos son por las molestias en las encías. Solo debes desaprobar este comportamiento y otorgarle un juguete suave para que no se lastime.

#5 Premia su buen comportamiento

Cada vez que siga las normas elógialo con mucho cariño. Puedes integrar las palabras “¡Buen chico!” o dile “¡Sí!”. Siempre y cuando responda bien su comportamiento.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*