November 13, 2019

5 pasos para curar la herida de tu perro

5 pasos para curar la herida de tu perro

5 pasos para curar la herida de tu perro

5 pasos para curar la herida de tu perro. Artículos sobre perros.
 

¡Que no panda el cúnico! A continuación te presentamos una serie de consejos útiles para curar las lesiones de tu mascota en un abrir y cerrar de ojos.
Un perro puede sufrir raspaduras, heridas y una mordedura de otro animal. Situaciones de este tipo requiere actuar de forma inmediata, especialmente si la lesión corre peligro de infectarse. Recuerda que la primera advertencia es el sangrado
Es ideal que revisemos todo su cuerpo constantemente, en cualquier momento puede ocasionarse una herida. Si es una herida pequeña podemos hacer una cura de primeros auxilios en solo 5 pasos, si notas que es más grave no dudes en llevarlo al veterinario lo más rápido posible.
¿Tu perro tiene cortes, heridas o raspaduras? No  son extrañas para un can. Se puede producir por un paseo al aire libre o accidentes pequeños en casa, pueden ser factor para un sangrado en nuestro perro. Te presento los mejores pasos para curar una herida a un perro.
#Primer paso. Evalúa si la herida es grave o leve
Cuando nuestra mascota padece una herida, inspeccionar y analizar la lesión es lo primordial. Si observas que la herida es muy grave, profunda y le pueda afectar después al animal, no piense dos veces la situación y acuda cuanto antes al veterinario de confianza.
Algunos perros no dejan explorar las lesiones, por lo que puedes usar un bozal. De esta manera podrás inspeccionar sin contratiempos. Seguidamente para reducir la pérdida de sangre, podemos utilizar una gaza para que absorba los restos de la sangre.
#Segundo paso. Limpia la zona afectada
El pelaje puede ser un obstáculo para curar la lesión. Proceda a cortarlo cuidadosamente alrededor de la herida, para tener una cura precisa. Limpia con agua y jabón al menos por dos minutos. Es recomendable agua tibia más o menos de 39º C para retirar las bacterias.
#Tercer paso. Desinfecte la herida
Para calmar el dolor de nuestro perro podemos usar hielo en la zona, esto le reducirá en dolor. Luego desinfectamos con yodo, previamente mezclado con agua en un recipiente limpio. Al aplicarlo se puede regar un poco este líquido, podemos usar gasa para limpiar alrededor y sus residuos. Realice este procedimiento 3 veces al día será suficiente.
#Cuarto paso. Dejar al aire libre para que cicatrice la herida
Deja que se seque sin taparle la herida, esta es la forma correcta. Recomiendo usar un collar isabelino que le rodeara la cabeza para impedir el acceso con su herida.
#Quinto paso. Constancia todos los días
Recuerda limpiar la herida de tu mascota tres veces al día y estar siempre observando que las moscas no pisen la cura. No debemos conformarnos con la cura de primeros auxilio, si es posible al siguiente día diríjase al veterinario para que lo examine y le medique lo necesario.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*