October 9, 2019

15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro

15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro

15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro

15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro. Artículos sobre perros.
 

Los perros son una cajita de sorpresas que se caracterizan por su eterna amistad. Hay muchas cosas que todavía desconoces de los perros y aquí te lo contamos.
El perro ha acompañado al hombre durante miles de años, no por nada es considerado uno de los animales domésticos más antiguos del mundo. Hoy te traemos detalles extraordinarios sobre nuestros peluditos amiguitos, datos que no sabías.
#1. ¿Sabías qué…? La raza de perros más pequeña del mundo es el Chihuahueño, la más grande es el fantástico Gran danés, la más pesada es el San Bernardo, la más inteligente es el Border Collie  y la más rápida es el Galgo.
#2. ¡Increíble! Las perras pueden parir al menos 19 cachorros. En 1944 fue registrado el nacimiento de 23 cachorros.
15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro
15 datos sorprendentes que no sabias de tu perro
#3. Los perros son muy celosos, pues los expertos han encontrado que cuando perciben que otro perro obtiene recompensas por obedecer y ellos no, estos se desesperan, se sacuden demasiado y evitan por completo la mirada de sus compañeros caninos.
#4. A los perros también se les caen los dientes. Un perro normal posee 42 piezas dentales, de igual forma que los humanos mudan los dientes “temporales o de leche”. En ocasiones no vez los dientes en el piso o en otro lugar de tu casa, es porque se les puede caer mientras comen o son tragados al comer. No te preocupes que luego lo botaran por las heces.
#5. ¿Por qué alzan la pata para orinar? Los perros machos tienen este comportamiento porque son muy territoriales, procuran orinar suficiente y hacer creer a los demás canes que quien orino hay es muy grande.
#6. El chocolate es perjudicial para la salud de los perros. El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina que causas daños severos en el corazón y sistema nervioso.
#7. Sacudirse puede mejorar la circulación sanguínea de tu perro. ¿Has notado que al jugar con tu perro,  se sacude o se estira? Realmente no lo hace por tener pulgas, lo hace para desentumecer los músculos y fortalecer la circulación.
#8. Un dato muy curioso, es que los perros también pueden ser identificados al igual que los humanos, no precisamente por sus huellas dactilares. Los perros son identificados por las huellas de la nariz.
#9. Los perros tienen la temperatura más elevada que un ser humano. Estamos hablando de unos 38 y 39 grados centígrados. Lo que atrae a las garrapatas, por esta razón no se adhieren a los seres a las personas.
#10. ¿Sabías por qué los perros le temen a la lluvia? Realmente no es porque creen que se van mojar, más bien es porque el sonido de la lluvia amplifica los demás sonidos, cosa que lastima sus sensibles oídos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*