July 19, 2019

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte II)

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte II)

No sufras más tratando de domesticar a tu mascota y sigue estos consejos útiles para hacer más fácil la crianza de tu perro.

Hace poco vimos una primera lista de 10 trucos para cuidar, alimentar y vivir con tu mascota. En esta oportunidad tenemos una nueva recopilación de consejos que te van a servir para acompañar a tu fiel amigo durante su crecimiento y desarrollo.

Nadie dice que criar a un animal es cosa sencilla. De un momento a otro hay que asumir nuevas responsabilidades y exigencias que pondrán a prueba tu madurez. Es por eso que la convivencia con un perro puede convertirse en una experiencia frustrante si no se toman en cuenta algunas medidas de precaución.

A continuación te ofrecemos una nueva lista de 10 trucos para criar a una mascota y no morir en el intento. ¿Estás preparado para esta nueva aventura?

10 trucos para criar a tu perro sin sufrir en el intento (Parte II)

 

1. Ablanda su comida con líquidos calientes

Si tu mascota ya es mayor y de pronto se le ha quitado el apetito, prueba con caldo de pollo o un poco de agua previamente calentados. Agrega tal cantidad de croquetas para evitar que se batan y deja reposar durante 15 minutos antes de dárselas.

2. Reproduce música clásica para tranquilizarlo

Al igual que en los humanos, la música clásica tiene un efecto positivo y relajante en tu mascota. Los perros son muy sensitivos, por lo que si están estresados o ansiosos la música clásica será una excelente opción. Según estudios las sinfonías de Bach son ideales para el oído canino.

 

3. Diluye con agua un 50% de su champú para aplicar con mayor facilidad y comodidad. Además no perderás sus beneficios.

 

4. Convierte tus jeans viejos en juguetes

No gastes una fortuna en juguetes caros; unos viejos jeans pueden servir de mordaza. Serán la sensación de tu mascota porque tendrán impregnado tu olor.

 

5. Un consejo por si llega a perderse

Además de pegar carteles con su foto, coloca en los alrededores un poco de agua y comida con algún artículo o pedazo de tela con tu aroma para que tu perro lo reconozca y se acerque. Deja una nota en ese lugar pidiéndole a la gente que no lo mueva y que en caso de verlo llame al número que allí proporciones.

 

6. Asegúrate de ofrecerle una dieta balanceada

Las golosinas y comidas extra a su porción diaria puede hacerlos muy felices, sin embargo es importante mantenerlos saludables y alejados del sobrepeso, pues así tendrán una mejor calidad de vida y serán más longevos.

 

7. Realiza una minuciosa limpieza dental

Con una cucharada de bicarbonato de sodio diluido en un vaso con agua talla cada parte de su dentadura con una gasa y frota hasta eliminar los restos de comida acumulada con el tiempo. El bicarbonato ayudará a su vez a eliminar el mal aliento de tu mascota.

 

8. Fabrica tu propio champú antipulgas

No gastes demasiado. Con una taza de vinagre blanco, una de jabón para los trastes y 250 mililitros de agua caliente frota a tu mascota y deja reposar el champú durante 5 minutos para después enjuagar. Las pulgas se quemarán con el vinagre cuando éste se entibia.

 

9. Elimina el mal olor con bicarbonato

Con una botella de agua oxigenada, 1/4 de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de jabón líquido harás una mezcla. Cuando lo bañes deberás incluirla como si fuera champú y te ayudará a eliminar ese mal olor por más tiempo.

10. Combate el estreñimiento con una lata de calabaza cocida

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*