Porque mueren los peces de acuario

Porque mueren los peces de acuario
Califique este post

Porque mueren los peces de acuario

Cuando limpias la pecera, tienes que pasar los peces a un cubo lleno de agua, esta tiene que ser una mezcla del agua que tienes en la pecera con agua limpia de la canilla, no debes llenar un cubo con agua de la canilla solamente, pues el cloro les hace mucho daño a los peces y les puede costar la muerte.

No coloques muchos peces en un acuario, si tienes muchos, separalos en diversas peceras, ya que si conviven varios peces juntos por el miedo suelen golpearse entre sí, y eso les produce un fuerte estrés.

Debes usar productos químicos para la limpieza del acuario y no uses productos de limpieza del hogar para limpiar los objetos decorativos de la pecera ni el interior de la misma, tienes que usar productos especiales para la protección de nuestros peces.

Antes de llenar tu pecera, comprueba que no tenga restos de jabón, aunque hagas bien la limpieza, los restos siempre están por eso es bueno que saques todo el desecho de jabón o detergentes para evitar que se contamine el agua y puedan morir tus peces.

No golpear la pecera, los peces se asustan fácilmente, por lo que estar golpeando el cristal para llamarles la atención hace que se asusten y eso les causa un gran estrés.

El agua de acuario no puede simplemente tirarse y poner una nueva. Tiene que dejarse por lo menos la mitad del agua anterior, para que los peces no noten tanto cambio. Si vacías el acuario, los peces no se acostumbrarán al cambio y morirán.

Tanto si vas a meter un pez por primera vez en la pecera como si lo vas a volver a meter tras limpiarla, no puedes echarlo fuertemente, tienes que meterlo con cuidado, evitando que se golpee con movimientos bruscos.

No debes poner variedades de peces incompatibles en la misma pecera, es una de las mayores causas de muerte de los peces, se atacarán y dañarán mutuamente, esto los lastimara mucho y es muy probable que les cause su muerte.

Porque mueren los peces de acuario

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*