Cómo saber si un pez esta enfermo
Antes de decidirte a adoptar un tipo de pez, debes infórmate de las características de cada especie. Tenemos que saber que cuidar a un pez de agua dulce o salada será diferente, por ello, valora el tiempo que deberás dedicar a dichos cuidados para que un descuido no te acabe dando un susto. No todos los peces son iguales por lo que necesitan distintos cuidados como por ejemplo de temperatura, alimentación o características de la pecera que van a usar, saber cuáles son los cuidados y costumbres de estos peces te ayudará a protegerlos y saber lo que les pasa y sienten.
Una de la razones o posibilidades por las que se mueren los peces en un acuario es por alguna enfermedad o problema de salud que ya ha tenido antes de adquirirlo. Tengamos en cuenta que la mayoría de los peces son muy sensibles y es por eso que pueden enfermase fácilmente, normalmente son enfermedades derivada del estrés, son muy propensos al estrés.
Un consejo es que cuando vayas a buscar un pez a la tienda trata de detectar posibles síntomas que alerten de que esta puede estar enferma, por ejemplo que estén quietos o no se muevan mucho, que se queden quietos mucho tiempo en el fondo de la pecera, que se encuentre en posición boca abajo o que no coma, nada de lado, presenta puntos blancos en sus escamas o aletas, sus aletas visiblemente carcomidas, y algunos otros síntomas mas que no son tan conocidos pero que te llamen la atención o que no lo veas como normal en un pez de acuario.
Todas las tiendas deberían tener a sus animales en perfectas condiciones, por lo que en caso de detectar alguno de estos síntomas, te recomendamos que no adquieras los peces, ya que podrían morir rápidamente y sufrirías mucho por esa perdida, su salud es fundamental. Cuida mucho a tus peces y recuerda que debes mantener siempre limpia tu pecera y en buenas condiciones, ellos también merecen una vida digna y feliz…
Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en las redes con tus amigos…
Deje una respuesta