October 21, 2019

Salud y emergencias cuando viaja con su mascota

Salud y emergencias cuando viaja con su mascota

Salud y emergencias cuando viaja con su mascota

PRECAUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD

Los problemas de salud y emergencias cuando viaja con su mascota, no difieren mucho de los que puede suceder en su hogar. Si algo anda mal, lleve a su mascota al veterinario. Si tiene alguna duda sobre la salud de su animal, llévelo al veterinario. Tenga en cuenta los siguientes consejos antes de partir:
Conozca los "estados normales" de su mascota

Usted debe conocer todos los signos vitales normales de su animal, incluyendo: temperatura, ritmo cardíaco, respiración, frecuencia de comer, beber, orinar y defecar. Consulte con su veterinario para que lo ayude a compilar la lista.
Cualquier variación en los anteriores parámetros puede indicar que algo no anda bien. Mucho más aún, si detecta que defeca o vomita persistentemente o con sangre, se le corta la respiración, tiene una postura corporal anormal, perdida de apetito, nariz o ojos con secreciones o temblequeo, llévelo urgente al veterinario.

Revisión física completa
Lleve a su mascota para una revisión física completa antes de partir de viaje. El estrés del viaje puede causar que, aún el mínimo problema de salud, se convierta en algo más grave. Tenga en cuenta que las regulaciones de entrada de ciertos países requieren de certificados de salud. Una revisión completa identificará condiciones preexistentes, y le indicara cuales son los parámetros normales de su mascota.
Obtenga referencias de veterinarios antes de partir
Antes de partir, puede pedir referencias de algún veterinario de confianza en las áreas a las cuales piensa viajar.

Botiquín de primeros auxilios
Siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea en el viaje o en el hogar. Como mínimo  deberá contener: tijeras, algodón, gaza, antibiótico, termómetro rectal, agua oxigenada, palillos de algodón, gotas para el oído, pastillas de carbón, etc.

Venenos
Tenga cuidado de que en muchas áreas públicas y alojamientos usan venenos para insectos y roedores. Estos también son venenosos para las mascotas. Cuando se registre pregunte si usan algún veneno, y siempre mantenga a su mascota con la correa en áreas públicas.

Problemas de respiración en el viaje
Los animales de nariz chata, como son los Terriers o Bulldogs, tienen dificultad al respirar a grandes alturas, y algunas aerolíneas advierten acerca de estos animales

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*