August 15, 2019

¿ Sabías que la ley 70, en Panamá, es la que protege los derechos de los animales domésticos ?

Sabías que la ley 70, en Panamá, es la que protege los derechos de los animales domésticos

Sabías que la ley 70, en Panamá, es la que protege los derechos de los animales domésticos

En la ciudad de Panamá, se reglamentó una antigua ley (Nº 308) que regula los derechos de los animales domésticos y por ende, concibe a nuestras queridas mascotas como sujetos de derecho. Con el objetivo de reglamentar el cuidado de las mascotas, la asamblea nacional dio curso en el año 2012 a una legislación sin precedentes que tiene por objeto prevenir el maltrato, erradicarlo y sancionarlo, así como también se ocupa del abandono y los actos de crueldad en perjuicio de los animales domésticos.

Sin dudas esta ley es importante y entre tantas cuestiones que aborda, entiende que el animal doméstico que el hombre haya escogido como mascota tendrá determinados derechos que deben ser cumplidos con responsabilidad por parte de su dueño. Su vida, por ejemplo, durará de acuerdo a su longevidad natural y mediante su atención, cuidado y protección, el dueño deberá bregar porque esto así ocurra. De esta manera, se sobreentiende que el animal no deberá ser jamás y bajo ningún concepto sometido a malos tratos ni actos de crueldad que puedan poner en riesgo su calidad de vida o su integridad física. La alimentación adecuada, su calidad nutricional correspondiente a las necesidades del animal y su cuidado integral de la salud son otras cuestiones de las que la presente ley panameña se hace eco.

Sin dudas las mascotas en Panamá gozan de buena salud y sus derechos son de lo más respetados. Para adquirir alguna mascota en el país podrás visitar los siguientes anuncios gratis en la web, y allí elegir el que más te interese.

Incluso a la hora de adquirir un animal por internet es beneficioso para quien lo compra, porque por medio del cumplimiento de esta ley quien realiza la compra se asegura de que su mascota ha sido bien tratada y criada en un ambiente sano que fortalece su calidad de vida. De la misma manera, quien compra se compromete a seguir cuidando del animal y respetando sus derechos de forma ininterrumpida.

De esta manera, desde los 3 días del mes de Octubre del año 2008, el criadero y la compra/venta de mascotas domésticas en Panamá está regulada de manera tal que todos los derechos de los animales se cumplen y así, la calidad de vida de los mismos aumenta. Sin dudas es beneficioso tanto para los animales como para las personas que desean adquirir uno, ya que de esta manera uno se asegura adquirir animales en buen estado de salud y criados con el cariño y el amor que nuestras mascotas merecen.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*