July 18, 2019

Llega el verano, las vacaciones y ¿ qué hacemos con las mascotas ?

Llega el verano las vacaciones y qué hacemos con las mascotas

Llega el verano las vacaciones y qué hacemos con las mascotas

¿Qué hacer con los diferentes tipos de mascotas?

Ir de vacaciones aún una sola semana y tener animales al mismo tiempo, es todo un problema para quienes no tienen una casa en la costa y poder llevarlas allí.  ¿Qué hacer con los diferentes tipos de mascotas? Muchas veces no es fácil viajar con la mascota, sobre todo si por ejemplo se trata de un perro grande y vamos a una casa o departamento alquilado cerca del mar, o salimos fuera del país. Pero no nos preocupemos tanto, todo tiene una solución y es cuestión que ya sea gato, perro o pájaro quede en buena manos, bien cuidado y sobre todo acompañado.

Si tienen un perro, en este caso depende a dónde van. Si tienen casa o departamento, lo pueden llevar tranquilamente en el auto y disfrutará junto a ustedes del mar y la arena. A los perros les encanta el agua. Si deben alquilar y no permiten animales, habrá que dejarlo con una persona que el perro conozca, dejar instrucciones de alimentación y el número de  teléfono del veterinario ante cualquier problema que pueda surgir.

Si tienen en casa algún tipo de ave como pájaros o loros, ya es más complicado porque en este caso no los pueden llevar de vacaciones y tendrán que dejarlas con un familiar o vecino que las pueda cuidar, darles de comer, cambiarles el agua, o bien buscar un lugar entre los muchos que hay, en donde se dejan tanto mascotas como aves y ellos se encargan de todo. Claro que hay que pagar. pues se trata de una especie de guardería de animales pero allí estará muy bien cuidado.

Si los niños de la casa tienen una tortuga, no habrá ningún tipo de inconveniente en llevarla con la familia en tanto se tomen los recaudos necesarios para que no se escape ni se pierda. Tampoco hace falta que durante el viaje se le de agua, porque las tortugas soportan varios días sin  beber, y quédense tranquilos que no les ha de suceder nada malo.

Ahora bien, si de peces se trata por supuesto que no se puede trasladar un acuario así que no teman que los peces no se sentirán solos ni mal por quedar sin compañía en casa. Sólo deben dejar la pecera en muy buenas condiciones y  con alimento suficiente calculando los días que permanecerán ausentes.

En el caso de llevar a los perros a la playa, llevarlo atado en el auto con un cinturón de seguridad semejante a los de las personas, con collar y cadena. Cada tres horas bajarlo para que tome agua y haga sus necesidades. Si se trata de un caniche,  u otro perro pequeño se lo puede llevar en un canil. Y para quienes desean viajar fuera del país y en avión tienen la excelente oportunidad de que los animales pueden ser transportados a través de una serie de trámites a efectuar en el aeropuerto, en donde se les pedirá todas las vacunas y libreta del animal. Esto se elije cuando el viaje ha de ser por un tiempo muy prolongado.

Y finalmente en caso de tener gatos, los mismos son de tierra y no se los puede llevar  a la playa, así que la única alternativa será dejarlo en una guardería o en casa de algún familiar que el gato conozca para que no se sienta solo.

 

 

 

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*