July 19, 2019

Mi mascota tiene problemas de comportamiento

Cómo saber si tu mascota tiene problemas de comportamiento

Mi mascota tiene problemas de comportamiento

Cómo saber si tu mascota tiene problemas de comportamiento. Artículos sobre mascotas.
Nuestras mascotas también tienen su temperamento, y en ocasiones es mediante su comportamiento que manifiestan que algo no anda bien. Es cuando notamos que se comportan de manera inadecuada, rompen cosas, hacen pis en cualquier parte de la casa o se manifiestan con comportamientos agresivos. Esto puede presentarse como reacción a algún cambio importante en la vida y rutina familiar, como también que siempre se haya dado así.
De todas formas, hay que considerar que mudanzas, llegada de nuevos integrantes, ruidos nuevos, cambios de hábito, pueden traer aparejados estos inconvenientes en las actitudes de nuestro perro o gato.
Los dueños suelen sentirse desconcertados cuando esto sucede, ya que se ocupan de que no les falte alimento, lo llevan a la peluquería y cuidan su salud física, aunque con respecto a la salud emocional de los animales, la cosa no parece tan fácil.
Para un buen diagnóstico es importante tener registro de todo lo que pasa en el hogar. Es posible darse cuenta de que algo no está bien cuando se detecta que el animal se siente mal o no actúa igual que siempre. Se trata de un problema de conducta cuando nos encontramos ante cualquier comportamiento que resulte peligroso o inconveniente para el individuo que lo manifiesta, su familia humana, sus pares u otras especies con quienes tiene contacto, o la sociedad en general.
Es así que algunas conductas son normales en los animales ante determinadas situaciones, pero que se tornan peligrosas o inconvenientes para la convivencia en el hogar humano. Tal es el caso de manifestaciones de agresión, la monta jerárquica, la marcación territorial con orina, materia fecal –menos frecuente –  o mediante el arañado, hacer pozos, robar alimentos o residuos, revolcarse en materia fecal de otra especie o ingerirla, entre otras.
En el caso de los felinos, lo más común es que la gente se queje por la agresividad, porque hacen pis fuera de la bandeja sanitaria o por el arañado de los sillones.
En cualquier caso, la consulta con un veterinario experto ayudará a encontrar la manera de canalizar la mala conducta de nuestro animal de formas más adecuadas a la convivencia con nosotros.
No hay que dejar de tener en cuenta que es necesario cuidar el desarrollo conductual de la mascota, educándola desde el primer día y dedicándole el tiempo que se merece para solucionar este tipo de inconvenientes, como para satisfacer todas sus necesidades.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*