October 22, 2019

Las mascotas pueden ser un gran beneficio para la pareja

Las mascotas pueden ser un gran beneficio para la pareja

Las mascotas pueden ser un gran beneficio para la pareja

Las mascotas pueden ser un gran beneficio para la pareja. Artículos sobre mascotas.
 

Tener una mascota en casa siempre es algo positivo, los dueños de mascotas no necesitan que nadie se los diga. Pero particularmente, si se trata de una pareja, compartir el techo con un perro o gato puede incluso mejorar el vínculo que los une.
Los investigadores canadienses Anika Cloutier, de la Universidad de Queen, y Johanna Peetz, de la Universidad de Carleton, trabajaron en conjunto para analizar si los dueños de mascotas veían su relación de pareja mejorada por este hecho, y los motivos.
Se realizaron entrevistas a 110 dueños de mascotas para interrogarlos sobre sus percepciones con respecto a la influencia de sus animales en sus vínculos amorosos. Para ello, se incluyó a personas en relaciones de pareja casadas, comprometidas y aquellas que estaban en las primeras citas, con una permanencia mínima de 4 meses hasta 32 años. Al mismo tiempo, los animales domésticos que poseían fueron igualmente diversos, incluyendo perros, gatos, peces y hasta un pollo.
De esta manera, nada menos que el 86,5 por ciento de los encuestados señalaron que la mascota tuvo una influencia positiva en la relación, el 8 por ciento no consideró ningún impacto, y sólo el 4,5 por ciento lo consideró un factor negativo.
«Las mascotas pueden ser una fuente de desacuerdo entre las personas, pero en su mayor parte, la conclusión fue positiva con algunos problemas menores», ampliaron las científicas.
Al profundizar en la investigación, se señaló que la calidad del vínculo de pareja en aquellas personas con mascotas, fue mejor. «La intimidad fue el único aspecto en donde no vimos muchos beneficios positivos», explicaron, más que nada porque los perros y gatos suelen compartir el dormitorio con sus dueños.
«Las mascotas parecen aumentar el compromiso entre las partes. Tuvimos algunas personas que dijeron que adquirir una mascota era una buena manera de evaluar sus técnicas de crianza a futuro. Otras dijeron que la mascota era una oportunidad para agrandar la familia», explicaron.
Los beneficios a nivel romántico pudieron verse tanto en parejas con hijos como sin hijos.
Se halló que a mayor número de años que una persona comparte con una mascota, mejor será su nivel de empatía, que a su vez se correlaciona con diversas medidas de éxito dentro de una relación. Esto incluye el grado de compromiso de las parejas, su sentido de identidad y la extensión de sus «comportamientos para mantener una relación», lo que podría expresarse en acciones como hablar con la pareja sobre lo mucho que se quieren y cuánto desean que dure su relación.
No obstante, se aclaró que «definitivamente no estamos recomendando que las mascotas deban ser adoptadas con la intención de reparar una relación, no son objetos».

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*