October 23, 2019

Las mascotas japonesas, las más longevas

Las mascotas japonesas, las más longevas

Las mascotas japonesas, las más longevas

Las mascotas japonesas, más longevas. Curiosidades sobre las mascotas.
 

Se conoce a los japoneses por su extraordinaria longevidad, pero resulta realmente curioso que perros y gatos nipones también suelen vivir por encima de la media. Estos datos se desprenden de un estudio científico que presentó la Universidad de Tokio y la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Japón.
Se encontró que en Japón los perros y gatos viven un promedio de 13,2 años y 11,9 años, respectivamente, lo que significa un 50 por ciento por encima de la media para perros y casi 2,3 veces más para gatos, en los últimos 25 años.
Entre los motivos que explicarían esta diferencia, se considera que es porque tienen mejores vacunas, que las mascotas vivan en el interior de una vivienda y no a la intemperie y que consuman mejor calidad de comida, además de la calidad en la atención veterinaria.
Asimismo, se encontró otro dato curioso y es que los perros de raza mixta viven más tiempo que los de raza pura, mientras que las gatas hembras tienen vidas más largas que los machos, de acuerdo a los autores del estudio.
«La vida de los gatos puede aumentar aún más ya que la tasa de los gatos vacunados todavía es baja en este momento», agregaron.
Anteriores indagaciones sobre la esperanza de vida de las mascotas se llevaron a cabo en 1990, 1994 y 2002. El último sondeo recabó los datos de 5.977 perros y 3.288 gatos que murieron en 192 hospitales veterinarios japoneses durante el 2014.
En 1990, el promedio de vida de los perros se situó en 8,6 años, mientras que la de los gatos fue de 5,1 años.
La tasa de mortalidad a causa de enfermedades infecciosas disminuyó a un 2,5 por ciento en 2014 a partir de alrededor de un 30 por ciento en 1990 para los caninos y hasta alrededor de 12 por ciento o menos del 25 por ciento para los felinos.
La cobertura de vacunación de los perros era de alrededor del 82 por ciento, mientras que la de los gatos se ubicó en torno al 54 por ciento.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*