La Floriterapia Animal Esencias Florales para Mascotas

La Floriterapia Animal Esencias Florales para Mascotas
Califique este post

La Floriterapia Animal Esencias Florales para Mascotas

Esencias florales para animales

Los animales son seres vivientes, sensibles, merecedores de respeto y cariño; el hombre debe mitigar su sufrimiento, cuidarlos y protegerlos.Su vida, más breve que la nuestra, es más intensa y plena.

Poseen facultades intelectuales y emocionales, estando sujetos al mismo aspecto emocional que los hombres: odio, amor, cólera, tristeza, miedo…

Los animales, pueden estar agresivos, celosos, tristes, inquietos, indiferentes, apáticos, orgullosos, independientes, solitarios, posesivos, excesivamente dependientes, dominantes o amedrentados.

Pero, a diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Las esencias florales son muy útiles en los animales domésticos de granja: caballos, ganado, aves de corral…pues ellos establecen una intensa relación con su dueño.

Hemos de hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.
Tratamiento
En los casos agudos, las terapias florales son muy breves; no duran más de diez días.

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente.

En algunos casos, el dueño y el perro necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, la administración a de ser de más larga duración.

La reacción de un animal a la floriterapia, generalmente es espectacular y muy rápida en las situaciones crónicas o agudas.

Con los animales, las flores se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto. ..

La rearmonización energética los vuelve menos sensibles, disminuye su stress y suelen reaccionar más equilibradamente.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo) o leche destinada al animal.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente.

La floriterapia animal no presenta jamás ningún riesgo; es absolutamente compatible con cualquier medicación actual o futura, alopática u homeopática, constituye un eficacísimo aliado del veterinario ya que previamente a la acción terapéutica de éste, tranquiliza al animal y a sus dueños. Incluso, se han dado casos de animales a los que les gusta tomar las flores, y se acercan al dueño a pedir que se las dé.

Olga P. Arderius

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*