May 20, 2019

El cobayo como mascota doméstica: una alternativa que crece

El cobayo como mascota doméstica

El cobayo como mascota doméstica

Cuando uno piensa en tener una mascota doméstica lo primero que se le viene a la mente es optar por compartir su morada con un perro o un gato, sin dudas, estos son los dos animales de compañía más comunes.

También es cierto que tener una mascota y elegir de qué tipo es una decisión que está en clara relación con los gustos de cada persona, razón por la cual hoy en día la propuesta resulta mucho más amplia ya que va en sintonía con el aumento de la oferta en relación a las mascotas. Los cobayos, han ido creciendo en cantidad y cada vez son más las personas que deciden tener uno en su casa. En el presente artículo, te contamos acerca de esta especie de mascota doméstica que cada día se está haciendo más popular en todo el mundo.

Hablar de un cobayo nos remite a un tipo de mascota que debe ser catalogada como exótica. Al mismo tiempo, debemos tener bien presente que adquirir un cobayo es sin duda una decisión que pueden tomar los adultos pero está mucho más arraigada a cuestiones afectivas propias de los niños. Un cobayo es un animal simpático y cariñoso que pueden tener los más grandes pero sin lugar a dudas disfrutan y mucho más los pequeños de la familia.

Vale la pena hacer aquí algunas precisiones en relación a la especie del cobayo propiamente dicha y podríamos comenzar diciendo que estamos en presencia de un mamífero estrictamente herbívoro.
Lo cierto es que este es un animal extremadamente liviano que llega a pesar un kilo y por ende su mantenimiento en términos alimenticios resulta de lo más económico. Al mismo tiempo, resulta un animal limpio ya que puede vivir en una pecera o sitio pequeño al cual se lo puede higienizar unas tres o cuatro veces por semana.

Entre los puntos negativos de este tipo de mascotas que es preciso destacar aquí sin dudas el más importante da cuenta de su longevidad, por cierto muy corta. Un Cobayo vive entre 4 y 6 años razón por la cual cuando le regalamos a un niño una mascota de este tipo, debemos saber que en el mismo momento lo estamos sometiendo a una futura pérdida para la cual si el niño no está preparado puede resultar algo frustrante,
De esta manera te contamos acerca del cobayo, una mascota doméstica cada vez más utilizada por gente en todo el mundo.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*