March 31, 2020

Cuidar la calidad de la comida de tus mascotas es darle una mejor vida

Cómo elegir correctamente la comida para tu mascota

Cuidar la calidad de la comida de tus mascotas es darle una mejor vida

Cuidar la calidad de la comida de tus mascotas. Alimentación saludable.
 
En la actualidad, las mascotas reciben cuidados de sus dueños como lo que se consideran: un miembro más de la familia. Ya no es habitual que el perro o gato de la casa duerma afuera pasando frío o calor sobre una manta vieja, ni que sea alimentado con las sobras. Aunque a veces puede haber casos en los que se exagera y se torna contraproducente, las mascotas hoy reciben cuidados adecuados a sus necesidades, y esto incluye la alimentación.
En este sentido, expertos veterinarios están haciendo fuerte recomendaciones en cuanto a la importancia de cuidar y balancear la nutrición animal. Ellos, al igual que nosotros, necesitan tener cubiertas todas sus necesidades de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono, grasas.
No alcanza con limitar su dieta a dos o tres alimentos, siempre los mismos, y desde luego, darle un alimento balanceado de mala calidad puede ser nefasto, porque además estará recibiendo multitud de productos químicos como conservantes y saborizantes artificiales de indeseables efectos.
Una alimentación apropiada según la especie, contiene una gran cantidad de proteínas de buena calidad así como humedad. Hay que tener en cuenta que se trata de animales carnívoros, por tanto la comida natural para perros como también la comida natural para gatos deberá contener un alto contenido de proteínas – presentes en la carne, pero también en alimentos preparados especiales de buena calidad nutricional.
Cabe señalar que una mascota sana requiere en su dieta alimentos con un alto contenido de humedad para prevenir la disfunción de órganos, incluyendo la insuficiencia renal. El sistema digestivo de perros y gatos está preparado para comer alimentos que contienen alrededor de 70% de humedad, que es lo que proporcionaría una alimentación de ratones y conejos si todavía estarían en estado salvaje. Por eso, sería buena idea que parte de la alimentación sea de alimentos húmedos.
El balance nutricional es sumamente importante en las mascotas debido a que las deficiencias se tornarán evidentes en nuestros animalitos mucho más de lo que podría presentarse en humanos, por las propias características de sus organismos. Un cachorro o gatito mal alimentado puede mostrar signos evidentes de problemas óseos y degeneración de órganos antes de llegar a los seis meses de edad.
En cambio, un animal adulto podría eventualmente desarrollar degeneración de órganos, entre muchos otros síntomas potencialmente muy peligrosos, en un período de uno a tres años si su dieta es deficiente en nutrientes y no adecuada a su especie.
En cuanto a la disyuntiva de si darle a la mascota alimentos crudos o cocidos pero naturales y preparados en casa o comprar alimentos especiales para mascotas, la respuesta es que lo ideal es el balance.
Una dieta que solamente incluya alimentos caseros podría ser limitada en nutrientes, mientras que comprar alimentos de mascotas de mala calidad, podría resultar en la misma deficiencia, con el agregado de que consumen productos químicos y además podría padecer una deshidratación crónica si sólo comen productos secos.
Lo ideal entonces, es comprar alimentos para mascotas de buena calidad, recomendados por un veterinario experto y si se quiere, complementar ocasionalmente con algunas frutas, verduras o carnes frescas. Atención con la leche y derivados, que a diferencia de lo que suele creerse suele ser un alimento al que los perros y gatos son intolerantes. La recomendación del experto es la que finalmente, debe regir nuestras elecciones a la hora de alimentar debidamente a nuestras queridas mascotas.

Calidad de la comida de tus mascotas

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*