June 14, 2019

Cuáles son los cuidados que necesita un camaleón del Yemen

Cuáles son los cuidados que necesita un camaleón del Yemen

Cuáles son los cuidados que necesita un camaleón del Yemen. Mascotas exóticas.

 

Si estás buscando llevar a tu hogar a una mascota exótica, el camaleón del Yemen puede ser tu mejor opción.
Como su nombre lo indica, el camaleón del Yemen (también conocido como camaleón velado) es un reptil que proviene de la frontera entre los países de Yemen y Arabia Saudita. Este animal procedente de las mesetas es considerado como uno de los más resistentes a los climas extremos, por lo que se convierte en una mascota ideal para tener en el hogar.
En este artículo, conocerás algunos de los principales consejos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar de este tipo de camaleones.

Mantenimientos básicos del camaleón del Yemen

¿Cómo saber cuándo las hembras están preparadas para el apareamiento?

Si bien las hembras tienen una esperanza de vida que promedia los cinco años, su periodo de madurez sexual llega a partir de los cuatro meses de edad. Un indicador eficiente de que nuestra hembra se encuentra lista para la cópula es la transformación de sus colores, ya que mutan de un verde claro a un verde oscuro que se asemeja al negro.
Cuando la hembra ha quedado preñada, el periodo de gestación puede durar entre 20 y 30 días hasta la puesta de los huevos, de los que suelen nacer entre 35 y 80 crías.

¿Cuál es la temperatura ideal de su hábitat artificial?

Es importante que se preste especial atención a las condiciones de vida de nuestro camaleón, particularmente, a las características de su terrario. Este recipiente debe medir 120 centímetros de alto por 80 centímetros de ancho en el caso de los machos, y 100 centímetros de alto por 60 centímetros de ancho en el caso de las hembras.
Asimismo, es fundamental que dicha pecera sea climatizada con una temperatura de 28°C durante el día y de 20°C durante la noche, garantizando siempre una humedad del 60 por ciento.

¿Cuáles son los elementos básicos que todo terrario debe tener?

Para que nuestro camaleón del Yemen se sienta seguro y protegido dentro de su pecera para reptiles, esta debe contar con una buena cantidad de ramas y hojas en su pared inferior. Además, necesita un recipiente que pueda ser utilizado como comedero y un sistema de goteo que le sirva como suministro de agua.
Qué insectos no pueden faltar en su dieta
Qué insectos no pueden faltar en su dieta

¿Qué insectos no pueden faltar en su dieta?

Como todos sabemos, el camaleón es un animal que se alimenta a base de insectos. No obstante, no todos son recomendables, pues los de color verde son los que contienen los nutrientes necesarios para fortalecer su organismo.
Grillos, langostas y saltamontes son los elementos que no pueden faltar en su alimentación. Puedes complementar su dieta además con gusanos, cucarachas y moscas domésticas, todos ellos serán una delicia para él.

¿Deben los camaleones consumir plantas?

Aunque este dato no sea de público conocimiento, el camaleón del Yemen es uno de los pocos reptiles que consume plantas ocasionalmente para utilizarlas como fuente de agua. Si el ambiente es extremadamente seco para él, esta será una buena forma de hidratarse.
Recuerda que si eliges tener una mascota exótica, debes ser muy riguroso con sus cuidados especiales.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*