November 22, 2019

Cuáles son las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Cuáles son las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Los espacios reducidos no tienen por qué arruinar tu deseo de tener una mascota. Conoce aquí a los mejores animales para tener en tu pequeña sala.
Cuando pensamos en un compañero animal para llevar a nuestra morada, usualmente imaginamos a un perro de tamaño considerable dando vueltas por toda la casa. No obstante, esto resulta sencillo sólo en la teoría, puesto que en la práctica comprobarás que tu mascota necesita contar con el espacio suficiente para desarrollarse normalmente.
Ahora bien, cuando nuestra casa presenta pequeñas dimensiones, ¿a qué animales podemos considerar como nuestras nuevas mascotas?

Cuáles son las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Cinco animales para tener en un espacio pequeño
 

Tortugas – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Las tortugas son pequeños seres de color verde que no requieren demasiado territorio para desarrollarse correctamente, pues tan sólo basta con que caminen lo necesario.
No obstante, esto no significa que puedes tenerlas libremente caminando por la cocina de tu casa. Como sabrás, las tortugas necesitan contar con un espacio artificial, que puede prepararse dentro de una pecera con la utilización de tierra y hojas de árboles, y una pequeña dosis de sol para regular su temperatura. No olvides procurarle los cuidados necesarios.
 

Peces – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Los peces pueden ser hermosas y coloridas mascotas capaces de proporcionarte un gratificante placer visual. Su carácter tranquilo y sereno los convierte en animales ideales para aquellas personas obsesionadas por el orden y el silencio.
Estos pequeños seres con aletas tan sólo necesitan de una pecera para crecer en paz, por lo que el espacio que requieras en tu living dependerá únicamente de la cantidad de peces que desees adquirir. Recuerda siempre limpiar su hábitat con regularidad.
 

Hámsteres – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Los hámsteres son pequeños roedores que pueden entretenerte más de lo que te imaginas, pues su dinamismo y movilidad hará que no quieras sacarles los ojos de encima.
Si bien existen razas que alcanzan los 45 centímetros de largo, como el Hámster Dorado, también hay especies rusas y chinas que no superan los 25 centímetros, por lo que tu elección estará sujeta al tamaño que dispongas para él o ellos. Sólo considera que algunos de estos animales deben ser criados en jaulas individuales.

Hámsteres - las mejores mascotas para tener en una casa pequeña
Hámsteres – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

 

Gatos – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Los gatos son felinos domésticos que logran adaptarse muy bien a la situación de vivir bajo techo. A pesar de que también existen razas grandes, medianas y pequeñas, estos animales pueden soportar mejor que los perros el desarrollo entre cuatro paredes.
¿Te gustaría tener una mascota con la que puedas compartir sin problemas el sillón de tu living? Pues bien, un gato puede ser tu mejor elección, ya que sólo exigen de una caja higiénica para crecer sin inconvenientes.
 

Perros – las mejores mascotas para tener en una casa pequeña

Por último, aún subsisten muchas personas que no están dispuestas a resignarse ante la idea de tener un perro de compañía. Para todas ellas se han creado pequeñas razas de perros en miniatura, tales como el Chihuahua o el Caniche, que requieren de tan sólo un pequeño espacio para vivir. Eso sí, procura sacarlos de paseo todos los días.
Como puedes ver, el tamaño de la vivienda no es un problema a la hora de criar a una mascota.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*