June 17, 2019

¿ Cuáles son las mejores mascotas exóticas para tener en el hogar ?

Cuáles son las mejores mascotas exóticas para tener en el hogar

Lo extravagante siempre nos despierta mayor atención, y en el reino animal esta premisa parece aplicarse mejor que nunca. Si no lo crees, échale un vistazo a la siguiente nota.
Los perros y los gatos constituyen el grueso de los animales domésticos en casi todas partes del mundo. No obstante, existe un porcentaje menor compuesto por tortugas, peces, lagartijas y hámsteres que han sabido ganarse su lugar dentro del núcleo familiar.
Ahora bien, algunas personas no logran encontrar en estas especies a su compañero ideal y optan por ignorar el paradigma convencional. Lo que estás por ver es una evidente prueba de ello.
¿Cuáles son las mejores mascotas exóticas para tener en el hogar?
Las cinco mascotas más exóticas que puedes tener en casa
 

1. El gecko

Aunque muchas personas no conozcan la existencia de este pequeño animal, existe una minoría que se empecina en afirmar que este pequeño ser presenta un terrible carácter. Lo cierto es que este dicho popular se encuentra bastante alejado de la realidad, ya que los geckos pueden llegar a ser muy amistosos.
Si te decides por llevar uno de estos animales a tu hogar, procura recrear el hábitat natural de un reptil para lograr que se sienta cómodo. Además, estos especímenes pueden llegar a perder su cola como mecanismo de defensa, así que tendrás que evitar sujetarlo desde allí.
 

2. El cerdo vietnamita

George Clooney fue, sin dudas, el precursor de una moda que luego se expandió por todo el mundo. Por esta razón, la demanda de cerdos vietnamitas como animales domésticos ha crecido de manera descomunal.
Si quieres convertirte en el dueño de uno, debes tener en cuenta que se trata de un mamífero de entre 50 y 100 kilos, por lo que necesitará un lugar adecuado para crecer con normalidad.
 

3. La iguana

En las últimas dos décadas, las iguanas se han vuelto reconocidas como animales de compañía, siendo las de color verde las más habituales.
A pesar de contar con un aspecto agresivo, estos reptiles son increíblemente dóciles y totalmente pacíficos. Lo más destacable es su naturaleza independiente, característica que las vuelve perfectas para habitar un hogar con más de un individuo.
 

4. El lemúr

¿Quieres tener un compañero realmente exótico en el patio trasero de tu casa? Pues bien, el lemúr es la alternativa ideal, ya que su belleza tropical es algo demasiado atractivo.

4. El lemúr
4. El lemúr

Un lemúr macho puede ser un buen amigo, sin embargo, las hembras son las más recomendadas para el ámbito doméstico por su extrema docilidad. Si logras tener uno de estos animales como mascota puedes considerarte dichoso, ya que sólo viven en Madagascar.
 

5. El mono ardilla

Conocido en muchos países bajo el nombre de “mono tití”, esta especie es sumamente adorable, por lo que puede llegar a ser una formidable mascota.
Si planeas tener uno en tu hogar, necesitarás contar con el asesoramiento de un veterinario especializado en animales de este tipo y brindarle desde muy pequeño la educación adecuada.
Recuerda que todas estas mascotas requieren de cuidados especiales, así que tienes que estar muy informado antes de sustraerlas de su ambiente natural.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*