March 21, 2019

Consejos Útiles para Adoptar una Mascota

Consejos Útiles para Adoptar una Mascota

Consejos Útiles para Adoptar una Mascota

ESTÁS PREPARADO PARA  ADOPTAR UNA MASCOTA

Si no estás muy seguro de tu respuesta, te ayudamos a revisar unos puntos que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión:

1 Los gastos
Una mascota necesita alimentarse bien. Recuerda que al igual que las personas los animales también se enferman y necesitan atención médica (veterinaria) y medicinas.
Es importante para su salud (¡y la tuya también!) que tenga todas sus vacunas al día, por lo que deberás llevarlo periódicamente a la consulta del veterinario.

2 El espacio
Las mascotas necesitan un lugar para descansar, que sea cómodo, limpio y acogedor. Recuerda que todo animal debe gozar de libertad, no está bien tenerlo siempre atado, encerrado en casa o enjaulado.
Los animales necesitan espacio para pasear, correr y desarrollarse adecuadamente.

3 El tiempo
Los animales son seres vivos y necesitan afecto, comprensión y cuidados. Unas caricias al día no bastan, una mascota te brinda su compañía y fidelidad por lo cual deberás prestarle mucha atención y compar¬tir tu tiempo con ella.
No es un juguete de usar y olvidar. Las mascotas jamás deben ser abandonadas o maltratadas.

4 La información
Debes saber que no es posible tener cualquier animal por mascota, infórmate bien de todos los cuidados que necesita.
Ten en cuenta que no debes adquirir especies que se encuentren protegidas o en peligro de extinción, pues su venta está prohibida y además estas especies sólo pueden vivir bien en su habitat natural.

5 Recuerda
Una mascota no es un juguete que puedes olvidar en el armario o guardar en el trastero. El año pasado se abandonaron en España casi 200.000 mascotas; algunas (tortugas, hámster, aves…) muertas y en el cubo de la basura por no haber sido bien cuidadas.

Si después de haber leído este artículo, crees que estás preparado/a y eres lo suficientemente responsable para tener una mascota, ten en cuenta que existen muchos albergues donde puedes adoptar una.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Consejos Útiles para Adoptar una Mascota – Mascotia

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*