December 12, 2019

Consejos para mantener en buen estado el pelo de tu mascota

estado el pelo de tu mascota

El pelaje de tu mascota es un buen indicador de su estado de salud. Aprende cómo cuidarlo con los siguientes consejos.
Existen algunos síntomas que indican que nuestro perro podría estar atravesando por alguna enfermedad. Uno de los más evidentes tal vez sea la pérdida excesiva de pelo, acompañada de mal olor e irritaciones en algunas partes del cuerpo.
Para prevenir cualquier clase de inconveniente, es mejor poner en práctica algunas simples recomendaciones que te permitirán mantener sana y brillante una parte tan importante del organismo de nuestro animal.
 

Consejos para mantener en buen estado el pelo de tu mascota

Tips para cuidar el pelo de tu mascota
 

#1. Mantenlo libre de parásitos

Como todos saben, los parásitos pueden ser un factor que ponga en peligro la salud de tu mascota, ocasionando severas repercusiones en su tejido capilar, por lo que si notas que tu perro se encuentra perdiendo pelo de manera abundante éste podría ser el problema.
La mejor manera de mantener a tu perro libre de parásitos es protegerlo con los medicamentos adecuados. Procura suministrarle comprimidos orales para combatir los parásitos internos y colocarle pipetas para eliminar los parásitos externos.
 

#2. Regálale un baño profesional

Si un baño propio de veterinaria se ajusta a los recursos de tu bolsillo, será mejor que aproveches este servicio para fortalecer la salud de tu mascota. De lo contrario, deberás encargarte tú mismo de proporcionarle esta gratificación.
Si vas a bañar a tu perro, necesitarás contar con una manopla que te permita remover todo el cabello muerto del animal. Asegúrate de utilizar siempre productos específicos para perros y evita el empleo de cosméticos para humanos, puesto que pueden ocasionarle una severa irritación.
 

#3. Aliméntalo correctamente

Tanto para cumplir con esta finalidad como para alcanzar el bienestar general de tu mascota, la correcta alimentación es fundamental. No obstante, es menester dejar en claro que una buena alimentación no implica brindarle comida en abundancia, sino una comida rica en los nutrientes que necesita.
Recuerda que un pelo sano y brillante es signo de vitalidad. Refuerza su comida diaria con complementos que mejoren el estado de su cabello.

#4. No lo bañes excesivamente
#4. No lo bañes excesivamente

 

#4. No lo bañes excesivamente

Una tendencia generalizada en los dueños de caninos es la de confundir el pelaje del animal con la piel de los humanos. Este puede ser un grave error, ya que ambos resultan enormemente diferentes en materia de limpieza.
Evita bañarlo de manera frecuente, pues el exceso de productos químicos puede ocasionarle severas irritaciones en la piel y el pelo. Incluso, existe la posibilidad de que contraiga hongos y bacterias, por lo que deberás tener sumo cuidado. Lo más adecuado es bañarlo una o dos veces al mes.
 

#5. Cepíllalo regularmente

Contrario a lo que sucede con el baño, el cepillado es una actividad que tendrás que convertir en hábito si quieres que tu perro goce de una perfecta salud capilar.
Mediante la utilización de un peine especial para mascotas llamado “carda” (debido a la distribución de sus cerdas de alambre), podrás proporcionarle a tu perro una limpieza diaria de su cabello, ya que lograrás que sus aceites naturales se distribuyan e impidan que el polvo se adhiera a su cuerpo.
Como puedes ver, cuidar el pelo de tu mascota en casa es muy sencillo si cumples con los pasos adecuados.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*