
Consejos para cuidar un perro en verano
Consejos para cuidar un perro en verano. Cuidado de nuestras mascotas.
Tener un perro de forma responsable implica que el animal debe ser sometido –y a instancias de su dueño- a los cuidados necesarios para mantener una buena calidad de vida. En el verano, esos cuidados son particulares ya que las necesidades del animal son distintas en relación a otras épocas del año. En el artículo presente te vamos a contar de qué manera cuidar un perro en esa etapa del año y esperamos que estos consejos sean de tu mayor utilidad en función de controlar en buena forma la salud de la mascota.
1) – Si vas a viajar, ten en cuenta lo siguiente:
-
a) Haz un chequeo veterinario
Los perros no pueden salir de vacaciones sin antes realizar un chequeo veterinario. La idea es que puedas visitar a su médico para que te asesore en relación a problemáticas que surgen cuando los perros van de viaje. Entre ellas se destacan los mareos en trayectos largos y la sensación de extrañeza ante un lugar que no le resulta cotidiano.
-
b) Prepara insumos que puedan servir en el viaje
El perro debe sufrir lo menos posible la situación de extrañeza que se produce ante el nuevo lugar, por eso debes procurar que su estadía sea lo más amena que se pueda. Los juguetes son buenos compañeros en este tipo de situaciones, así como también la ropa que el perro pueda utilizar en el hogar y también sea de utilidad en el paseo.
-
c) Averigua si hay veterinarias en el sitio donde vas
No es el deseo de nadie que a su mascota le pase algo en las vacaciones, pero si algo ocurriera es mejor estar al tanto de cuáles son aquellos lugares en los que se podrá atender al animal.
2) – Si no viajas, ten en cuenta lo siguiente:
-
a) Saca al perro de paseo
Los perros, como los seres humanos, necesitan distraerse. Si no sales de vacaciones, deberás sacar de paseo al perro con mayor frecuencia y así estarás haciendo un bien a su psiquis.
-
b) Mantenlo siempre bien hidratado
El verano es en ocasiones un mal compañero para nuestra salud y lo cierto es que los perros lo sufren de la misma manera. Un golpe de calor puede atentar contra la salud de tu can y puedes prevenir los mismos por intermedio de una buena hidratación.
-
c) Córtale siempre el pelo
Deje una respuesta