August 25, 2019

Consejos para comprar una mascota de manera legal

Consejos para comprar una mascota de manera legal

Consejos para comprar una mascota de manera legal

Consejos para comprar una mascota de manera legal. Consejos sobre mascotas.

 

Además de las veterinarias, existen otros sitios en los que puedes adquirir una mascota. Ten en cuenta estos consejos antes de realizar tu compra.
Si eres un amante de los animales, seguramente estarás a favor de la compra y venta legal de mascotas por dos motivos: por un lado, para evitar problemas de salud innecesarios durante los futuros años de vida de tu mascota; y, por otro lado, para detener las prácticas de explotación que son enormemente crueles para los animales.
Por eso, en este artículo te presentaremos algunas precauciones que debes tomar a la hora de comprar un nuevo compañero.

¿Cómo comprar un animal de forma segura?

Recurre a un criador especializado

Si lo que quieres es adquirir un perro o un gato de una raza determinada, lo mejor será que acudas a un criador especializado en esa especie, que haya sido recomendado por un veterinario de confianza.
Al recurrir a un criador, podrás asegurarte de que el animal es de pura raza, ya que cuentas con la posibilidad de conocer a los padres del cachorro. Asimismo, esta opción te brinda la ventaja de poder pedir consejos de cuidado a un especialista en el asunto.

Exige factura y certificado veterinario

Así como con cualquier otra compra que realices, es indispensable que te asegures de contar con los documentos adecuados en caso de que debas hacerle un reclamo a tu vendedor.
La factura y el certificado veterinario son dos cosas que no puedes dejar de solicitar cuando concretes una operación con un particular. Si tu vendedor se niega a proporcionártelos, será mejor que evites la compra.
Asegúrate de comprar cachorros de más de dos meses de vida
Asegúrate de comprar cachorros de más de dos meses de vida

Asegúrate de comprar cachorros de más de dos meses de vida

Existe un tiempo reglamentario que todo cachorro de perro debe pasar bajo los cuidados de su madre. Independientemente de la raza, este plazo oscila entre los 60 y los 90 días, por lo que es muy importante que sea respetado sin excepción.
Si una persona intenta venderte un canino que ha vivido muy pocos días junto a su madre, evita confiar en ella, ya que puede tratarse de una trampa.

No compres animales exóticos

Cada país tiene su propia reglamentación en materia de animales domésticos. Si existe alguien interesado en venderte un animal exótico que no está permitido criar fuera de su hábitat natural, no concretes la venta, ya que de lo contrario estarás fomentando el desarrollo de un negocio clandestino de explotación animal. Después de todo, es probable que no sepas cómo hacerte cargo de él.

No compres animales a través de internet

Hoy en día, las compras y ventas por internet se han convertido en moneda corriente gracias a su rapidez y su comodidad. No obstante, algunas cosas es mejor que continúes adquiriéndolas personalmente, y las mascotas son una de ellas.
Comprar una mascota por internet no suele ser una opción segura, ya que se ha demostrado que las ganancias que se obtienen de las estafas virtuales superan enormemente a las de las prácticas legales. Evita que alguien saque provecho de tu buena fe.
Comprar una mascota es una tarea que debes asumir con responsabilidad. Tu decisión es clave para frenar el maltrato animal.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*