Cinco recomendaciones para fotografiar a tu mascota

Cinco recomendaciones para fotografiar a tu mascota

Cinco recomendaciones para fotografiar a tu mascota

Si te gusta compartir fotos de tu mascota en las redes sociales, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te presentamos para conseguir capturas más profesionales y artísticas.

Las redes sociales se han convertido en una vía muy atractiva para compartir una gran cantidad de fotos. Sin embargo, siempre buscamos diferenciarnos del resto con una imagen original y llamativa.

Eso lo saben muy bien los dueños de mascotas, quienes no dejan pasar ni una sola oportunidad para fotografiar a sus animales. Si este es tu caso, aquí te traemos algunas recomendaciones técnicas que te servirán para lograr una foto espectacular. ¡Manos a la obra!

Cinco ideas para fotografiar a mi mascota

 

#1 Usa luz natural

No es muy recomendable usar el flash para fotografiar a tu mascota. En vez de ello, los profesionales recomiendan hacer uso de la luz natural al aire libre. No tienes que salir fuera de casa, nada más procura ubicar a tu mascota cerca de una ventana donde ingrese suficiente luz.

A diferencia de la luz natural, el flash provoca algunas fallas como los ojos rojos o un movimiento intempestivo que puede arruinar el momento.

 

#2 Fotos espontáneas

Nadie conoce a tu mascota mejor que tú, así que busca el momento indicado para conseguir una foto espontánea que vaya de acorde a su personalidad. Si tienes un perro muy juguetón puedes fotografiarlo cuando está haciendo sus travesuras, o si tienes un gato perezoso puedes fotografiarlo en plena siesta en el sofá.

Recuerda que las fotos naturales siempre serán mejor que una foto pre fabricada.

 

#3 Disfruta de la sesión de fotos

Disfruta de la sesión de fotos
Disfruta de la sesión de fotos

La idea de fotografiar a tu mascota es pasar un momento divertido ¿no lo crees? Si bien no es fácil organizar una sesión de fotos con una mascota, es mejor no sentir la presión de conseguir la foto perfecta.

Recuerda que los animales tienen un corto de atención, por lo que date satisfecho con cinco minutos de fotos al día.

 

#4 Enfoca sus ojos

Este es otro consejo imprescindible. Dicen que los ojos son la ventana del alma, tanto en las personas como animales. La mejor forma de retratar a tu mascota es enfocándose en los ojos.

Intenta acercarte al nivel de sus ojos para conseguir una foto más tierna y lograda. Te sorprenderás de todo lo que puede hacer tu mascota.

 

#5 Establece un contacto amigable

Crea un ambiente de armonía para liberar las tensiones y obtener fotos más naturales. No dudes en acercarte a tu mascota, jugar un rato y tener un lindo recuerdo de tu día.

Una sesión con mascotas no tiene por qué ser una tarea imposible, al contrario,  uno debe disfrutar haciendo lo que mejor sabe.

 

Plus: La paciencia es una virtud

No dejes de experimentar, probar otros ángulos, otros enfoques. Todo lo que quieras hazlo con paciencia para que tu inquieto amigo pueda sentirse relajado y libre de actuar como le plazca. ¡Que comience la sesión!

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*