July 20, 2019

¿ Cómo tomar las mejores fotografías de tu mascota ?

Cómo tomar las mejores fotografías de tu mascota

En esta nueva era digital, todo puede ser fotografiado; y los animales no son una excepción. Aprende cómo conseguir los mejores planos de tu mascota con estos sencillos pasos.
Gracias a la proliferación de canales en YouTube de perros famosos, al protagonismo de los gatos en Instagram y a la creación de un Tinder para mascotas, nuestros compañeros peludos han logrado conquistar el universo digital y llenarlo de ternura.
Si crees que tu fiel amigo podría volverse famoso en la gran red de redes, aquí te presentamos un tutorial muy simple para que logres capturar la esencia de tu fiel amigo en todo su esplendor.
¿Cómo tomar las mejores fotografías de tu mascota?
Cinco pasos para lograr la fotografía perfecta de tu mascota
 

Paso uno: Prepara tu cámara

Por más simple que parezca, este paso es muy importante, puesto que estar listo para la acción nos ahorrará tiempo y esfuerzo.
Si te sabes el dueño de una mascota inquieta, es fundamental que cuentes con tu cámara preparada antes de que tu modelo comience a posar para ti. No querrás perderte una fotografía única por no saber llegar a tiempo.
 

Paso dos: Garantiza su comodidad

Si eres un fotógrafo profesional, sabrás que tomarles fotografías a algunos animales puede ser igual que tener una sesión fotográfica con bebés o niños pequeños. Su conducta tan temperamental e impredecible podría hacer que las fotos no salgan como te lo esperas.
Lo que tienes que hacer en estos casos es procurar que el animal se sienta cómodo en aquel escenario en el que vayas a hacer las fotos. Puedes proporcionarle alguno de sus juguetes favoritos para que no se ponga demasiado ansioso.
 

Paso tres: Utiliza luz natural

A la hora de tomarle una fotografía a un animal, intenta siempre hacer uso de la luz natural, ya que las luces artificiales pueden alterar su concentración y hacer que debas preocuparte más de la cuenta.
Aunque la luz solar te permita producir mejores imágenes, intenta que ésta no recaiga directamente sobre tu mascota, ya que puede generar sombras indeseadas.
 

Paso cuatro: Busca sus expresiones

Al igual que las personas, las mascotas también son seres expresivos que demuestran sus estados de ánimo mediante la gesticulación.

Paso cuatro: Busca sus expresiones
Paso cuatro: Busca sus expresiones

Un ejercicio muy útil es observarlos durante un tiempo antes para identificar cuáles son sus posturas más expresivas o las posiciones que más sacan a relucir su personalidad. Cuando las encuentres, podrás comenzar a divertirte hasta conseguir el plano perfecto.

Paso cinco: Evita el flash

Cuando queremos tomar una fotografía nocturna o dentro de una vivienda poco iluminada, el flash puede ser nuestro mejor aliado. Sin embargo, no existe un elemento que produzca mayor ansiedad en perros y gatos a la hora de hacer fotos que este elemento.
Deberás reemplazar el flash por la luz natural si tu mascota no está acostumbrada a los fogonazos de luz o, de lo contrario, él dará por terminada la sesión.
Pon en práctica estos simples consejos y podrás presumirles a todos que tienes a la mascota más fotogénica de todas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*