June 18, 2019

¿Cómo tener una mascota feliz y saludable?

Los perros y los gatos son miembros muy importantes de nuestra familia. Aprende a alcanzar su bienestar siguiendo los siguientes consejos.
Una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo del tiempo consiste en imaginar si nuestras mascotas son capaces de alcanzar la felicidad. Si bien la ciencia aún está lejos de responder a esta clase de inquietudes vinculadas a los sentimientos animales, lo cierto es que existe una serie de indicios que nos permiten inferir cómo se sienten nuestros pequeños amigos.
Es por eso que aquí hemos confeccionado un listado con algunos consejos que te ayudarán a reforzar la estabilidad emocional de tu compañero peludo.
¿Cómo tener una mascota feliz y saludable?
Cinco recomendaciones para mantener feliz a tu mascota
 

1. Mantenlo en un peso saludable

Al igual que lo que sucede con los seres humanos, las mascotas también pueden subir de peso y acarrear problemas de salud a causa de esto. Estos trastornos no serán sólo físicos sino también psicológicos, pues el animal se sentirá incapaz de cumplir correctamente con las órdenes que le sean asignadas.
Del mismo modo, el caso contrario puede ocasionarle un cuadro de malestar general, puesto que la carencia de ciertas vitaminas y proteínas necesarias para su desarrollo harán que se sienta desanimado y sin energía. Procura entonces que tu mascota se mantenga en un peso ideal.
 

2. Entrénalo

Algo fundamental que tu mascota necesita para crecer fuerte y sana es, sin dudas, el ejercicio físico. Se trata de una actividad que acarrea un doble beneficio: por un lado, permite que el animal sociabilice con otros seres humanos y ejemplares de su misma especie; mientras que, por el otro, le garantiza a su dueño mantener un completo dominio sobre la actitud de su mascota.
Una sencilla rutina de entrenamiento logrará un correcto equilibrio emocional en perros y gatos.
 

3. Limpia sus recipientes de alimento

Aunque no lo creas, los perros y los gatos también son delicados a las cuestiones vinculadas a la higiene alimenticia, pues, aunque estemos hablando de miembros del reino animal, cuentan con la particularidad de ser especies domésticas.
Por esta razón, tendrás que lavar regularmente su plato de comida y su bebedero, ya que son ambientes ideales para la proliferación de bacterias que pueden dañar su salud.
 

4. Protégelo de las pulgas

Existen unos pequeños agentes patógenos que pueden dañar seriamente la salud emocional de tu mascota. Estamos hablando de las pulgas, unos insectos capaces de producir en tu compañero un estado de nerviosismo intermitente.
Lo mejor será que le apliques una pipeta contra pulgas y garrapatas y que procures bañarlo utilizando un shampoo con componentes pulguicidas.
 

5. Estimula su mente

Por último, uno de los consejos más importantes que deberás poner en práctica para tener a tu animal feliz es la estimulación mental. Esto sólo podrás lograrlo mediante el juego regular con tu mascota. Evita dejarlo a solas mucho tiempo para que no se enferme de aburrimiento.
Con tan sólo unos simples consejos, podrás revitalizar el ánimo de tu pequeño mejor amigo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*