October 23, 2019

Cómo Prevenir los Golpes de Calor en Mascotas – Animales

Cómo Prevenir los Golpes de Calor en Mascotas

Cómo Prevenir los Golpes de Calor en Mascotas

El Calor es un Riesgo para los Animales

Los golpes de calor pueden ser comunes en las temporadas de verano entre las personas. Asimismo, nuestras mascotas pueden sufrir de golpes de calor sin que nosotros nos demos cuenta. Tanto los perros, gatos o aves pueden experimentar temperaturas corporales lo suficientemente elevadas como para poder causar patologías así como trastornos. A continuación algunas recomendaciones para prevenir y tratar los golpes de calor.

Si observamos el caso de los perros, en algunos de ellos las temperaturas pueden llegar a 41° lo cual pone en riesgo su vida. Lo más importante es llevarlos inmediatamente a una clínica veterinaria para que sean tratados en la disminución del calor. Si esto no sea hace inmediatamente se corre el riesgo de que el animal sufra patologías tales como el trastorno de coagulación que podría llevarlo a la muertas en 24 o 48 horas.
Para prevenir un golpe de calor en los perros es necesario mantenerlos siempre frescos.

El agua que les coloquemos debería estar siempre a una temperatura fresca y de la misma manera el ambiente de ser posible con ventilador o aire acondicionado. Cuando la temporada de calor llega nuestras mascotas pueden exteriorizar el calor de al menos dos formas: en primer lugar, hay que poner atención al jadeo ya que si se vuelve muy rápido y forzado deberíamos comenzar a preocuparnos; y en segundo lugar, nuestras mascotas pueden caer en depresión a causa del calor, es decir, mantenerse en un estado de inactividad inusual. Estos, que podríamos llamar síntomas, pueden incluso provocar desmayos repentinos y la coloración de las mucosas.

Finalmente, algunas recomendaciones para mantener a nuestros perros en temperaturas corporales óptimas: realizar paseos cortos en las horas de menos sol del día, no usar el bozal ya que el jadeo es un mecanismo de ventilación y por nada del mundo dejar a nuestros perros en el auto.

Fuente del artículo: articulo.org

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*