October 20, 2019

Cómo obtener la atención de tus mascotas a la hora de tomar una fotografía

Cómo obtener la atención de tus mascotas a la hora de tomar una fotografía

Cómo obtener la atención de tus mascotas a la hora de tomar una fotografía

Cómo obtener la atención de tus mascotas a la hora de tomar una fotografía. Consejos.

Los retratos de mascotas son del grupo de las fotografías más divertidas que puedan tomarse, pero tienen sus desafíos.

Los perros, por ejemplo, son por naturaleza animales de manada, y para ellos existe un líder de manada bien definido.  De manera que, a la hora de tomarle una fotografía a uno de ellos, deberás establecer quién es el líder en tu hogar. En general no hay mayores complicaciones y puedes obtener un buen retrato, pero puede suceder que no seas el dueño de un perro lo suficientemente sumiso.

Esto se puede convertir en un problema porque entre los perros, hacer contacto visual, es decir, mirar fijo, podría representar la primera etapa de una pelea. Esta contienda puede evitarse si alguno de los perros rompe el contacto visual y “se rinde”. Los perros también demuestran sumisión recostándose sobre sus espaldas y mostrando sus panzas. La zona del estómago es un área vital y fácil de dañar, de modo que colocarse en esta posición demuestra un sometimiento total al amo.

No quieres que tu perro luzca como si acabara de ser mordido en tu fotografía. Al contrario, quieres que se vea alerta y vital. Por eso hay que tener en cuenta que tu perro verá el lente de la cámara como si fuera un ojo que lo mira fijo, y, si es un perro sumiso, mirará para otro lado para evitar una pelea. Es por esta razón que los perros en general no “posan” para las cámaras. Lo que debes hacer entonces es dedicar más tiempo a que tu mascota se sienta seguro contigo, y no tanto a obligarlo a que mire a la dichosa cámara.

Cómo obtener la atención de tus mascotas a la hora de tomar una fotografía
Mascotas listas para la foto

En cuanto a los gatos, naturalmente éstos no mirarán hacia la cámara solo porque quieras que lo hagan. En general, son más obstinados y serán tu némesis. Pero si consigues un buen retrato toda la espera habrá valido la pena.

Para conseguir una mirada de tu mascota, el sonido será clave en los perros y un estímulo visual será el secreto con los gatos. Una pluma de pavo real moviéndose alrededor del lente de la cámara fotográfica con seguridad llamará la atención de tu gato.

En el caso de los perros los juguetes con un sonajero interno suelen ser útiles. Tendrás que mantenerlo fuera de la vista de tu mascota y cuando estés a punto de tomar la fotografía hazlo sonar suavemente. Esta fuente de sonido apenas perceptible e inusual les creará curiosidad instantáneamente y mirará hacia tu lado con una actitud alerta. No dejes que tu perro vea el juguete. Cuanto más demore en descubrir cuál es la fuente de sonido más tomas podrás hacer. Cuando empiece a perder el interés en el sonido arroja el juguete por el aire, lo que lo divertirá.

Está de más decir que tanto en el caso del juguete como en el caso de la pluma, debes estar preparado para tomar la fotografía justo en el instante en que tu mascota dirija su mirada hacia la cámara. Sólo tendrás un segundo para capturarlo en el mejor momento.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*