June 16, 2019

¿ Cómo cuidar a tu perro durante el verano ?

Las altas temperaturas nos afectan a todos por igual. Por eso, aquí te damos un par de sugerencias para proteger a tu mascota durante el periodo más caluroso del año.
Como bien sabrás, una mascota implica una gran responsabilidad, puesto que en definitiva es un trabajo bastante similar al de cuidar de un niño pequeño. Y, al igual que a los niños pequeños, el calor puede volverlos fastidiosos.
Si planeas pasar unas vacaciones con tu animal a tu alrededor, no dejes de leer esta nota para aprender algunos consejos sencillos.
Recomendaciones para proteger a tu perro en vacaciones

¿ Cómo cuidar a tu perro durante el verano ?

 

1. Hazle un chequeo veterinario

Si no sueles llevar a tu mascota a un consultorio veterinario, será mejor que lo hagas antes de salir de vacaciones con él, pues si padece algún trastorno es indispensable que tomes conocimiento de ello antes del viaje en caso de que la condición empeore.
Del mismo modo, si eres consciente de que tu mascota suele experimentar mareos durante los viajes largos a bordo de tu móvil particular, no olvides de solicitarle al profesional que te recete algún medicamento para solucionar este problema.
 

2. Prepara su maleta

¿Crees que eres el único que necesita empacar antes de salir de vacaciones? Pues bien, estás equivocado, ya que una mascota también necesita llevar consigo ciertos elementos indispensables.
Al momento de hacer su equipaje, no debes olvidar sus platos, su comida habitual, su correa, una manta y un kit de primeros auxilios caninos. Durante el viaje, puede resultarte útil contar con un termo para mantener su agua fría.
 

3. No lo dejes dentro del auto

Una negligencia muy común que suele suceder durante el verano es la de dejar al animal dentro del vehículo. En este caso, estamos hablando de un error que puede desencadenar en consecuencias muy negativas.

3. No lo dejes dentro del auto
3. No lo dejes dentro del auto

Esto se debe a que, con la exposición a altas temperaturas, los autos suelen sobrecalentarse más de lo normal y convertirse en un resguarda altamente insalubre para cualquier ser vivo. Si a esto le añadimos una cantidad de oxígeno inadecuada, el resultado puede ser fatal.
 

4. Recorre el sitio junto a él

Cuando llegues a destino, lo primero que harás será recorrer el lugar para elaborar tu propio mapa mental del lugar donde pasarás los próximos días y así darte una idea de por qué zonas puedes o no transitar.
Darle a tu perro la misma posibilidad de confeccionar su propio plano de recorridos es permitirle diferenciar cuáles sitios son seguros para él y cuáles no lo son.
 

5. Dale de beber mucha agua

A menos que tengas a un camello por mascota, mantenerlo hidratado es fundamental para que pueda reponer los líquidos que ha perdido de manera rápida por el impacto del calor, por lo que si decides salir a dar un paseo con él durante el día, es importante que cargues con agua suficiente para los dos.
Recuerda tener presentes estos consejos si planeas llevar a tu perro de vacaciones contigo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*