November 18, 2019

Cinco consejos para poder sobrellevar la pérdida de una mascota

Cinco consejos para poder sobrellevar la pérdida de una mascota

Cinco consejos para poder sobrellevar la pérdida de una mascota

Cinco consejos para poder sobrellevar la pérdida de una mascota. Artículos sobre mascotas.
 
Suelen las mascotas ocupar un lugar muy importante en la vida de las personas, incluso llegando a ser consideradas como integrantes naturales de la familia en cuestión. Por esta razón, la pérdida de un animal doméstico afecta considerablemente el estado emocional de los individuos, casi tanto como lo afectaría el fallecimiento de un familiar o amigo cercano. En el presente artículo de mascota doméstica te vamos a contar cómo hacer para sobrellevar la pérdida de una mascota y lo haremos por intermedio de cinco consejos.

1)- Piensa que es normal el dolor que sientes

Es muy importante que sepas la normalidad que reviste el sentimiento que experimentas. Las mascotas son seres con los cuales se logran lazos fortísimos, de ahí se desprende la gravedad de su pérdida. No pienses que estás equivocando el camino al sufrir por tu mascota, has compartido mucho con ella y es natural que te duela su partida.
 

2)- Háblalo con personas cercanas

Como toda pérdida, resulta menos dolorosa si logramos contención en las personas que queremos. Debes hablar de lo que ocurrió con tus amigos, con tu pareja, con familiares o cualquier persona que por razones afectivas resulte de tu confianza.
 

3)- Trata de cuidar de los niños y ancianos

Si al interior de la familia hubo niños o ancianos compartiendo la vida de esa mascota, hay que estar muy atentos a la reacción que puedan tomar con el fallecimiento del animal. La pérdida de una mascota es difícil de afrontar para cualquiera, pero en el caso de los niños y los ancianos, esta falta los expone de una manera particular. Presta atención a la actitud que toman ellos e intenta ayudarlos a superarlo.
 

4)- Quédate con los mejores recuerdos

Recordar es importante a la hora de afrontar una pérdida, sobre todo si esos recuerdos de los que nos valemos resultan agradables a nuestro ejercicio de memoria. Procura pensar en aquellas cosas que compartiste con tu mascota, los momentos importantes de los que ha formado parte, paseos, juegos. El más mínimo de tu mascota hacia ti puede ser también un digno recuerdo; valerte de él te ayudará a afrontar la pérdida.
 

5)- Cuando sea tiempo, consigue otra mascota

Este punto es polémico, debemos ser muy claros al explicarlo. No se trata aquí de reemplazar una mascota por otra pretendiendo que la misma venga a llenar el vacío que deja la pérdida anterior; mucho menos intentar que ambas se parezcan y se comporten de igual forma con nosotros. Lo que sí es importante, es el hecho de reconocer el amor que pudimos sentir por nuestra mascota, el vínculo positivo que hemos entablado; de esa manera, podremos hacer lo mismo con un nuevo animal y sentirnos a gusto en compañía de otra mascota.

Cinco consejos para poder sobrellevar la pérdida de una mascota

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*