October 15, 2019

Argentina incorpora el transporte aéreo de mascotas

Argentina incorpora el transporte aéreo de mascotas
mascota vuelo aerolíneas argentinas perro gato volar avion

Argentina incorpora el transporte aéreo de mascotas

Todo comenzó el tumultuoso martes 30, a sólo un puñado de horas para recibir el año 2015, cuando la persidente argentina anunció que el servicio aéreo del país, Aerolíneas Argentinas, estrenería un nuevo sistema con disposiciones que permitirían a los pasejeros viajar cómodamente junto a sus mascotas. Y, como con casi todas las acciones del pasado año de la mandataria, la mitad del pueblo argentino la miró con el seño fruncido, mientras la otra mitad apoyaba la moción.

Pero, dejándo de lado esta batalla entre detractores del oficialismo argentino y amantes de las mascotas, la realidad es que la disposición pasó y el día 3 del mes de enero del 2015 Aerolíneas Argentinas comunicó al mundo de qué se trataba y cómo operaría el sistema.

Dicho sistema ya se está utilizando en diferentes partes del mundo, en capacidades similares, pero con una misma línea como eje central: podrás viajar en avión acompañado, en tu asiento, por tu perro o gato pequeño.

Si bien todos pudismos ver la “pintoresca” fotografía de la mandataria argentina estrenando el sistema al viajar junto a su caniche toy “Lola”, la realidad es que sólo podrán viajar aquellos animales que tengan más de 45 días de vida y, por sobre todo, dentro de un contenedor para viaje de mascotas que se llevará debajo del asiento. Podríamos decir que “por lo menos estará más cerca nuestro y no tan alejado, en los espacios destinados a la carga de equipaje”. Pero la realidad es que un viaje en avión siempre es traumático para un animalito, en especial si es tan pequeño.

Desde MascotaDoméstica les rogamos que tomen la decisión de viajar con su mascota muy seriamente y que consideren la necesidad de realizar el viaje, si deveras tu mascota puede pasar por dicha experiencia sin problemas. Hay que considerar la duración del vuelo, las condiciones de salud de la mascota y sus experiencias de viaje previas. No es algo que tomar a la ligera. Como es el caso de los lazarillos, una mascota que es vital para el desenvolvimiento de personas no videntes, lo cual hace de su caso uno de necesidad, por la cual la disposición existe y que no debe ser explotada por “el fanatismo” de algunos amantes de las mascotas.

Dejando esto en claro, debemos asumir que, aunque el servicio será arancelado (y, si es de extrema necesidad realizar el viaje), nada mejor que tener cerca a nuestra amada mascota para poder llegar a buen puerto junto a un buen compañero o compañera. De modo que, aquellos viajantes amantes de las mascotas, desde este 15 de enero del 2015 ya podrán utilizar este peculiar pero muy atractivo servicio de transporte aéreo de mascotas a bordo de los aviones de Aerolíneas Argentinas. Por el momento “será exclusivamente en tramos de cabotaje”, pero quizás, si la experiencia es positiva, muy pronto se extenderá el servicio.

 

Datos del servicio:

  • Nombre del Servicio: Mascotas en Cabina (PETC)
  • Reserva y venta: desde el 1° de enero del 2015, con 72hs de anticipación, a través del call center.
  • Tarifas: se aplicarán por tramo y en relación al destino.
  • Condiciones de la Mascota: +45 días de vida, certificado de salud (prof. veterinario matriculado), vacunas al día: antirrábica, desparasitado: interna y externamente.
  • Condiciones del Transporte: en contenedor (jaula) apropiado, ubicado debajo del asiento delantero del pasajero.
  • Disposición extraordinaria: los lazarillos podrán viajar a los pies del pasajero.
  • Cantidad: Sólo 1 (un) animal, perro o gato, por pasejero (hasta un límite de 4 por vuelo, 1 en Club Economy y 3 en clase turista.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*