March 31, 2020

Argentina es el país con más mascotas por habitante

Argentina es el país con más mascotas por habitante

Argentina es el país con más mascotas por habitante

Argentina es el país con más mascotas por habitante. Artículos sobre mascotas.
 

De acuerdo a una encuesta elaborada por GfK Group, compañía multinacional de investigación de mercado, la mayoría de los hogares de Argentina tiene perro, y es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante.
Para el estudio se incluyó una muestra de 27.000 personas de 22 países del mundo, resultando que los perros son más elegidos que los gatos. El 66 por ciento de los encuestados señaló que prefiere a los primeros cuando piensa en tener una mascota. En el resto de los países latinoamericanos se repite la tendencia canina, mientras que los europeos, en cambio, se inclinan más por los gatos.
En cuanto a la cantidad de mascotas por habitante, Argentina es el país más “bichero” con un 80% de hogares con una, aunque México sigue de cerca con un 79%. Le siguen Rusia con 73% y Estados Unidos con 70% de hogares que afirman tener algún animal doméstico.
Los países asiáticos son los menos adeptos a tener mascotas, así por ejemplo en Corea del Sur, solamente un 31% de los hogares interrogados posee mascota. La tendencia se replica en Hong Kong con un 35%, y en Japón con un 37%.
Si observamos por la preferencia mayoritaria de Latinoamérica por los perros, al 66% de la Argentina le sigue México con un 64% y Brasil, con el 58%. En Estados Unidos, la tendencia es igualitaria: el 50% de los hogares con mascota se decantan por un can.
Es un dato curioso además que el 76% de los perros que habitan hogares argentinos no fueron comprados, sino adoptados.
En cuanto a los gatos, Rusia es uno de los países donde es más frecuente encontrarlos en los hogares: están presentes en el 57% de ellos, y sólo el 29% tiene un perro. En Francia, los mininos están en un 41% de las casas, y en Estados Unidos, en un 39%.
Los chinos en cambio prefieren los peces, que están presentes en el hogar del17% de los encuestados. Le siguen Turquía (con el 16%) y Bélgica (con el 15%).
En cuanto a las aves domésticas, son más populares en Turquía, donde uno de cada cinco consultados afirmó tener un pájaro como mascota, algo que resultó también afirmativo en el 11% de los hogares españoles y brasileños.
Es un dato curioso que el 76% de los hogares argentinos con perro, prefieren adoptar un callejero antes que adquirir uno de raza. Entre las variedades elegidas destacan el caniche, labrador, ovejero alemán y cocker como los más populares. La proporción de perros de raza es superior en Capital Federal y en los niveles socioeconómicos más altos.
Los gatos de raza en cambio no son tan frecuentes: apenas uno de cada diez felinos domésticos son comprados. Entre esos pocos, predomina el siamés.
A nivel mundial hay más de 210 millones de gatos domesticados que forman parte de los hogares, mientras que los perros son menos de 180 millones. Es que en grandes conglomerados urbanos, el gato es más adecuado por su independencia y su adaptación a espacios de convivencia más chicos.
En Argentina, las mascotas llegan al hogar con más frecuencia como un regalo o tras haberlas encontrado perdidas. La adopción de mascotas que no son de raza suele ser la manera más habitual de ingreso de los animales al ámbito doméstico.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*