November 14, 2019

Aprende a cuidar a tu primera mascota

Aprende a cuidar a tu primera mascota

Como todos saben, las mascotas son pequeños seres animales capaces de llenar nuestro hogar de amor, alegría y diversión. No obstante, tomar la decisión de incorporar a un pequeño cuadrúpedo a tu familia implica aceptar una serie de responsabilidades de las que debes hacerte cargo.
Pero no te desanimes, pues, si has arribado a este post, aquí encontrarás la respuesta a todas aquellas preguntas que desfilan por tu cabeza a la hora de ganarte un nuevo compañero.
Si ya cuentas con un nuevo amigo inspeccionando tu jardín, sólo te resta conocer cuáles son los primeros pasos a poner en práctica para cuidar correctamente de tu cachorro.
Aprende a cuidar a tu primera mascota
 

#1. Dale amor y cariño

Lo primero que debes tener en cuenta antes de adoptar a tu primera mascota es saber que no estás tratando con un objeto sino con un ser vivo; por lo tanto, al igual que una persona, necesita de respeto y afecto para crecer con normalidad.
La paciencia será una virtud de gran utilidad para hacerle frente a las posibles travesuras que tu cachorro pueda ocasionar durante sus primeros años de vida.
 

#2. Proporciónale protección y alimentación

Aunque este apartado pueda resultar muy obvio, no está de más tenerlo muy presente, pues tu mascota necesita tener sus necesidades básicas cubiertas para desarrollarse sanamente.
Será fundamental entonces que tu compañero de bigotes tenga un lugar para dormir que lo resguarde del frío y del calor extremo, así como también, una alimentación sana y equilibrada que incluya los nutrientes adecuados para sus primeros años de vida.
 

#3. Garantiza su limpieza

Un aspecto fundamental entre los cuidados de una mascota es el aseo regular. Aunque pueda resultar tedioso, si decides llevar a un cachorro a vivir a tu hogar, deberás bañarlo una vez cada treinta días durante el periodo invernal y al menos dos veces al mes en el verano.

#3. Garantiza su limpieza
#3. Garantiza su limpieza

Paralelamente a su limpieza, necesitarás encargarte de su protección contra pulgas y garrapatas, Para eso, será necesario que utilices regularmente un repelente contra esta clase de organismos –las famosas pipetas- que deben ser aplicadas cada lapsos de 30 ó 90 días según el peso y tamaño de tu mascota.
 

#4. Llévalo al veterinario

Tal como los niños deben acudir al pediatra durante sus primeros años de vida, del mismo modo, los animales domésticos necesitan ser llevados al veterinario para evaluar su salud física y detectar algún tipo de afección presente.
Asimismo, el profesional te proporcionará un calendario de vacunación con el que tendrás que cumplir para mantenerlo sano y fuerte, ya que los animales también pueden padecer enfermedades.
 

#5. Ejercítalo

El último paso, pero no menos importante, que tendrás que poner en práctica para mantener a tu mascota sana y vigorosa es el ejercicio constante. Al igual que nosotros, las mascotas necesitan quemar las calorías excedentes para evitar el sobrepeso.
Procura jugar con tu cachorro todos los días para mantenerlo activo y así disminuir las posibles travesuras que pueda efectuar cuando no estás en casa.
Con estos simples consejos, podrás disfrutar mucho más de la compañía de un animal.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. “WOF: LA APLICACIÓN QUE TODO AMANTE DE LOS ANIMALES DEBE TENER”

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*