July 23, 2019

Alergia a las Mascotas ¿ Qué hacer ?

Foto de Alergia a las Mascotas

La alergia a las mascotas – Consejos

No son pocos quienes padecen de alergia a los animales, sobre todo a los gatos debido a su tipo de pelaje. Esto sucede con mucha mayor frecuencia en personas que padecen de asma y es aquí en donde los gatos se vuelven protagonistas de la alergia que ocasionan.

En realidad no son las personas son enfermedades quienes son alérgicas a las mascotas, sino que estas tienen determinadas proteínas en la saliva y en la caspa como también en la orina que ocasionan la dificultad en sus dueños produciendo la alergia. Estas proteínas al diseminarse por el aire provocan los síntomas típicos en las personas puesto que se esparcen no solo en el hábitat del animal o al  estar en contacto con él, sino que se diseminan por toda la casa. Es así que la gente comienza a padecer síntomas tales como estornudos muy frecuentes, molestias en los ojos y sobre todo en las vías respiratorias. En muchas ocasiones la piel también se ve afectada al estar en contacto con la saliva de la mascota.

Síntomas a tener en cuenta

Los síntomas pueden aparecer de inmediato o bien a los 20 días de tener al animal en casa. En el caso de los asmáticos los síntomas aparecen mucho más rápido. ¿Qué hacer ante esta alegría?

En cuanto al tratamiento para los alérgicos lo primero es llevarse a la mascota de la casa para no agravar el estado de alergia y también se debe evitar todo tipo de contacto con este tipo de animales. Claro que el hecho de dejar por ejemplo al animal en el patio, no es la solución definitiva. Por ello existen otras alternativas como la ingesta de ciertos fármacos y aplicación de vacunas que la persona deberá llevar a cabo de acuerdo a las órdenes de su médico de cabecera.

Lo fundamental es que el médico se encargue de realizar un estudio en el paciente y determinar la gravedad del caso y las expectativas. Si las mismas no son buenas lamentablemente deberán despojarse de su mascota para no agravar el cuadro de alergia. Por supuesto que al mismo tiempo que la persona alérgica es tratada, el animal también debe ser revisado por el veterinario para establecer qué es lo que está ocurriendo y si hay algún método para que la mascota no despida tantas proteínas alérgicas.

De todas maneras, no queremos alertar ni mucho menos dramatizar, pues hay muchas personas alérgicas que poco a poco han superado su problemática, y conviven tranquilamente con sus mascotas. Lo importante es informarse con el veterinario, tomar las precauciones y ver a un médico especialista en alergias.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*